El Campeonato de España de Motocross ha arrancado este fin de semana en Alhama de Murcia y esta primera prueba del nacional no ha dejado indiferente a nadie, pues ha sido la carrera en la que más inscritos ha habido en los últimos tres años y esto demuestra que los pilotos tienen muchas ganas de hacer del motocross español uno de los mejores de Europa.

El sábado, como estaba planificado, se disputaron los entrenamientos libres, los cronometrados y la manga de no clasificados. En los cronos de Élite MX1 José Antonio Butrón fue el más rápido, en Élite MX2 Iker Larrañaga y en MX 125 Sergi Notario. Debido al gran número de participantes en estas dos últimas categorías, se tuvo que hacer dos grupos en los cronos y una manga de no clasificados, con la victoria de Roberto García.

Por la noche estuvo lloviendo en Alhama, por lo que el circuito estaba bastante embarrado en el warm up y en las mangas del domingo.

En la primera de MX 125, Kevin Horgmo ha liderado desde el principio y, además, sacándole mucho Mario Lucas, que iba de segundo al principio. Conforme pasaban las vueltas, Sergi Notario ha ido acercándose a Mario hasta pasarlo y ver la bandera a cuadros detrás de Horgmo. Así, Lucas ha terminado tercero.

En la segunda, Horgmo ha vuelto a ir primero toda la manga sin dejar que sus rivales se acercaran a él. Mario Lucas, que ha remontado varias posiciones con el paso de las vueltas, ha quedado segundo y Sergi Notario, también superando a sus compañeros, tercero.

En la primera de Élite MX2, Michael Ivanov se ha mantenido primero durante los primeros nueve giros pero Iker Larrañaga, que no había salido muy bien, se había ido acercando a él hasta adelantarlo. Cuando todo parecía indicar que el de Husqvarna ganaría, Ivanov lo ha pasado y en una última vuelta de infarto Larrañaga se ha hecho con la victoria. Lars Van Berkel obtuvo el tercer lugar, posición que mantuvo durante toda la manga.

La segunda ha sido mucho más tranquila para Iker, quien rodó a la cabeza todas las vueltas y desde el principio. Sergio Castro se mantuvo segundo pero Lars Van Berkel, llegando desde atrás, lo ha superado para quitarle ese puesto, arrebatándoselo también Michael Ivanov, quien obtuvo finalmente la tercera posición al adelantar a Castro.

En la primera de Élite MX1, José Antonio Butrón ha vencido yendo delante casi siempre porque en los últimos compases Harry Kullas lo ha pasado durante un giro. A falta de tres para el final, ambos han ido muy juntos ofreciendo un gran espectáculo. Ander Valentín también se ha mantenido en cabeza y acercándose a los dos de delante. Con la bandera a cuadros Butrón ha vencido, Valentín ha sido segundo y Kullas tercero.

En la segunda, Butrón se ha caído en la salida, por lo que ha tenido que remontar para llegar a los puestos de pódium. Así, Harry Kullas ha estado líder con Ander Valentín pisándole los talones en la última parte de la carrera. Tanto ha sido así que el Honda lo ha superado para cruzar la meta antes que nadie. En las últimas vueltas estos dos, junto a Butrón, han rodado muy pegados, impregnando de gran emoción a la manga. Al final Valentín ha sido el primero, Butrón segundo y Kullas tercero.

Durante la entrega de trofeos han estado presentes la alcaldesa de Alhama de Murcia, varios concejales, miembros del MC Alhama y de la RFME.

La próxima prueba del  Campeonato de España de Motocross se celebrará el 25 y 26 de marzo en Valverde del Camino, Huelva, con las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX 125, MX 85 y MX 150.

Comentarios

comentarios