Select Page

Campeonato de España de Velocidad: Alcarrás

Campeonato de España de Velocidad: Alcarrás

El Circuito de Alcarrás celebró la tercera carrera de la temporada del Campeonato de España de Velocidad con la presencia de las categorías más pequeñas. Este circuito también albergó las categorías de Féminas, Clásicas, Cuna y Youth and Women Cup. Con todas estas clases, desde el jueves el ambiente en el paddock pudo ser mejor.

El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados, con un tiempo muy complicado porque la lluvia fue intermitente durante el día. Los más rápidos fueron David Muñoz en 85GP / Moto4, Daniel Holgado en Pre Moto3, Pakita Ruiz en Féminas, Yeray Ruiz en Cuna de Campeones y Alex Pérez en la Youth & Womens Cup, y la primera carrera de 85GP / Moto4 con la victoria de Roberto García.

El domingo a las 11:00h volvió de nuevo la acción, después de haber hecho las tandas de warm up pasadas por agua.

85 GP / Moto4

En la carrera de 85GP / Moto4 los más pequeños del Campeonato se lo trabajaron mucho para correr con la lluvia. Marcos Ruda y Roberto García volvieron a ser los encargados de pelear por la victoria. Durante todas las vueltas se estuvieron adelantando e intentaron ser mejor uno que el otro. Por detrás también hubo lucha. Freddie Heinrich, Joshua Whatley, Oscar Almonacil y Max Sánchez, hasta que se fue al suelo, estuvieron luchando por el último escalón de honor. Con la bandera a cuadros Marcos fue el vencedor, seguido de Roberto García y de Freddie Heinrich, en tercera posición.

85 GP

Iván Ortolá y Marcos Uriarte protagonizaron la lucha por ganar en la categoría 85 GP, también superándose en muchas ocasiones. El del MRW Aspar Team, Iván Ortolá, fue el que se llevó los 25 puntos, seguido de Marcos y de Gabin Planques.

Féminas

En la primera manga de la categoría de Féminas, Andrea Sibaja lideró todas las vueltas para llevarse la primera posición. Detrás rodaron Laura MartínezPakita Ruiz, en tercera posición, dentro de Open 600. En Open 1000 lideró Cristina Juarranz durante la carrera completa teniendo como compañeras de podio a María Calero y a Patricia Villa.

En la segunda manga, y con Andrea fuera de carrera por caída al principio, Pakita Ruiz se hizo con la victoria, Laura Martínez repitió como segunda y Cristina Juarranz, tercera proclamándose, además, campeona de España de Open 1000.

En el podio de Open 600 estuvieron Pakita, Laura y Marta Tomás. En el de Open 1000, Cristina, Patricia Villa y María Calero.

Pre Moto3

Daniel Holgado, David Salvador y Barry Baltus se marcharon delante para luchar por ser el mejor en Pre Moto3. El del School Team Estrella Galicia 0’0 lideró durante casi todos los giros aguantando las acometidas de Barry. El de la Cuna descolgó un poco de ellos y Dani y Barry se quedaron solos peleando por vencer. Hasta los últimos metros no se supo quién ganaría, y lo hizo Holgado seguido de Baltus y de Salvador.

Youth and Womens Cup

En la Youth and Womens Cup Alex Pérez se subió al primer escalón del pódium, Oscar Núñez fue segundo y Adam Íñiguez, tercero.

En la Womens ganó Nuria Llabrés. Tania Fernández cruzó la meta segunda y Marta Machuca, tercera.

Cuna

Los pilotos de la Cuna han disputado su carrera con un diluvio sobre Alcarràs. Fermín Aldeguer se hizo con la victoria seguido de Juan Rodríguez y de Alex Millán. Los tres pilotos que lideraron fueron de Pre Moto4. y en Moto 5 destacaron Ángel Piqueras, Antonio Carpe y David Izquierdo.

En la ceremonia de entrega de trofeos participaron Ángel Viladoms, presidente de la Comisión Gestora de la RFME, Miquel Serra, alcalde de Alcarràs, Andrés Somolinos, director deportivo del RFME CEV y Mario Solanas, miembro del Jurado de la prueba.

La próxima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará en el Circuito de Navarra el fin de semana del 24 y 25 de junio con, de nuevo, todas las categorías compitiendo.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.