Este fin de semana se ha celebrado la quinta y última prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto 2017 en La Bañeza (León), a donde casi todas las categorías han llegado con los títulos por decidir, lo que ha dado al fin de semana una dosis de emoción extra. El Polígono Industrial Villa Adela ha visto como los pilotos daban el 200 por cien para terminar entre los mejores.

El CD Bañeza Motor Racing ha sido el encargado de la organización de esta última prueba, que ha finalizado, como se esperaba, con la proclamación de los campeones de España en SMOpen, SMPromesas, SMMáster 35, SMRoad, Minimotard85 y Minimotard65.

Open, Promesas y Máster

En los cronos de Open, Promesas y Máster, disputados el día sábado por la tarde, David Giménez fue el más rápido seguido de Joan Lladós y de Jaume Gayà. Finalmente, las tres mangas se las llevó David Giménez, convirtiéndose en campeón de España en Open. Jaume Gayà y Ferrán Cardús terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la primera, Lladós y Cardús en la segunda y Lladós y Daniel Esteban Guzmán en la tercera.

Con estos resultados los pódiums estuvieron ocupados por David Giménez, Joan Lladós y Ferrán Cardús en Open, por Daniel Esteban Guzmán, Jaume Gayà y Adrián Cervera en Promesas y por José Luis Hernández, Fernando Urra y Oscar Moce en Máster.

Podio Open

SMRoad

Sergio Muñoz ha coronado la clasificación de la categoría tanto en los cronos del sábado como en las mangas del domingo. Lo mismo ha sucedido con las otras posiciones de honor, donde Anthony Ford Dunn ha hecho segundo y Jorge Climent tercero.

Minimotard 65/85

Brian Uriarte, Eric Fernández y Joan Ruiz fueron los nombres que estuvieron el sábado en los primeros puestos de Minimotard 65/85. La primera manga la ganó Brian Uriarte con Unai Orradre y Daniel Domínguez tercero. La segunda fue a parar a manos de Joan Ruiz. Uriarte ha visto la bandera a cuadros segundo y Orradre tercero.

Por categorías, en 65 han estado en el pódium Brian Uriarte, Eric Fernández y Sergio González y en 85 Unai Orradre, Joan Ruiz y Daniel Domínguez.

Comentarios

comentarios