Cal Crutchlow sigue dando sorpresas esta temporada en el Mundial de MotoGP. Hoy ha logrado la pole del GP de España, que se está celebrando en el Circuito de Jerez-Angel Nieto, por delante de la Honda oficial de Dani Pedrosa, que fue el hombre que el año pasado logró la victoria en este Gran Premio. La primera línea de la parrilla de salida la completará la Yamaha satélite de Johann Zarco… ¿Qué está pasando con las motos oficiales?

Marc Márquez se ha tenido que conformar con la quinta posición, por detrás de un reaparecido Jorge Lorenzo, que en casa ha logrado unos tiempos mucho mejores que los de su compañero de equipo Andrea Dovizioso que es líder del Mundial. Hoy Dovi sólo ha podido ser octavo.

Hay que destacar la sexta posición de Alex Rins con Suzuki. Por otro lado, Valentino Rossi sólo ha podido lograr la décima posición de la parrilla de salida.

Para Crutchlow: “Sólo he salido desde la primera fila de Jerez una vez en mi vida, el año pasado. Es increíble lograr la pole, pero estamos aquí para el día de la carrera que es el objetivo del fin de semana. Tras unos malos entrenamientos y clasificaciones las dos últimas carreras, es muy importante haber logrado esta pole para mi equipo. No estoy seguro que tengamos las mejores condiciones en la moto, siendo honesto. Tengo que administrar mi neumático delantero con mucho cuidado, pero pienso que hoy he hecho un buen trabajo. Creo que la clave de mi rendimiento este año es que hice un buen trabajo durante el invierno, y esto se está notando ahora. De cara a la carrera, espero hacerlo muy bien y hacer disfrutar a todo el mundo y a mis fans. Seguro que vamos a protagonizar una bonita batalla”.

Circuito de Jerez Angel Nieto

Dani Pedrosa es uno de los mayores especialistas en el circuito de Jerez. Al término de los entrenamientos comentaba: “Estoy sorprendido y contento de estar en la primera fila, algo que siempre es importante aquí. Quiero dar las gracias a todo mi equipo por el duro trabajo que han hecho este fin de semana. Cuando no estás físicamente al cien por cien, no es fácil encontrar las mejores sensaciones en la moto, pero mi equipo me está ayudando mucho y lo agradezco. Ahora nos tenemos que concentrar en escoger el neumático adecuado, porque todavía no lo hemos decidido. Parece que varios pilotos tienen un buen ritmo, así que mañana nos centraremos en nosotros mismos y en intentar hacer una buena salida. La carrera de este año tiene dos vueltas menos y eso es importante, pero debemos ver qué condiciones hay y lo que podemos hacer”.

Dani Pedrosa saldrá desde la segunda posición en el GP de España MotoGP

Dani Pedrosa saldrá desde la segunda posición en el GP de España MotoGP

A Márquez la quinta posición de cara a la carrera de mañana parece no inquietarle demasiado: “Sinceramente, no estoy satisfecho con mi entrenamiento cronometrado. Y me refiero a mí mismo, porque hoy no he conseguido hacer la ‘vuelta perfecta’. He marcado mi mejor tiempo con el primer neumático, cuando he pilotado más suave y tranquilo; después he cometido muchos errores y no he podido mejorar. Sin embargo, la segunda fila no está tan mal y tengo un buen ritmo. Está claro que la carrera no será fácil, porque hay otros pilotos, empezando por mi compañero de equipo, que tienen un buen ritmo con el neumático duro o medio trasero. Mañana será una carrera larga y difícil. Hoy ya ha hecho bastante calor y parece que la temperatura mañana aumentará todavía más. Hemos visto muchas caídas en todas las categorías, porque la pista está quedando bastante resbaladiza, así que tendremos que ajustar la puesta a punto a esas condiciones, escoger el neumático trasero adecuado, e intentar hacerlo lo mejor posible”.

Jorge Lorenzo logró el cuarto mejor puesto en los entrenamientos del GP de España de MotoGP

Jorge Lorenzo logró el cuarto mejor puesto en los entrenamientos del GP de España en MotoGP

Jorge Lorenzo se encontraba encantado de volver a las posiciones de cabeza: “Estoy muy contento no solo con el tiempo de hoy sino con el trabajo que estamos haciendo desde que hemos llegado a Jerez, durante todo el fin de semana. Hemos hecho un gran clasificatorio y solo se no has escapado la primera fila por 13 milésimas. Con las piezas que probamos ayer hemos resuelto los problemas que teníamos y ahora la moto es menos nerviosa y podemos aprovechar más los puntos fuertes que tiene la Desmosedici GP sin sufrir tanto nuestros aspectos más débiles. Hay que seguir en esta dirección. La carrera será muy apretada y complicada para todos pero lo daré todo en la pista. Nos tenemos que centrar en hacerlo lo mejor posible y hacer una salida explosiva para colocarnos en las posiciones delanteras desde el principio”.

Comentarios

comentarios