Select Page

Cairoli y Prado hacen historia en el Mundial de MX por Trentino

Cairoli y Prado hacen historia en el Mundial de MX por Trentino

El quinto encuentro de los 19 que conformarán el Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2017 tuvo lugar el pasado fin de semana en los pintorescos climas del norte de Pietramurata (Italia), donde los pilotos ofrecieron un emocionante encuentro en el que los más de 29.500 espectadores pudieron disfrutar y vivir la emoción de ver a Antonio Cairoli y a Jorge Prado García correr con determinación para lograr triunfar y hacer historia en este clásico circuito.

En MXGP el piloto italiano del equipo de Red Bull KTM Factory Racing, Antonio Cairoli, dio un espectáculo increíble. El piloto llegó a la carrera del domingo con su posición en el pole asegurada y aprovechó la primera carrera, donde lideró en todas las vueltas y triunfó. Sin embargo, en la segunda carrera fue que la emoción surgió. Tras salir, el italiano cometió un error y quedó atascado en la segunda esquina, un fallo que lo llevó a situarse en la posición 20ª pero, tras la primera vuelta, fue poco a poco recuperando posiciones hasta finalmente terminar en segundo lugar, justo detrás de Tim Gajser. Con estos dos resultados, Cairoli se adjudicó el primer lugar general del encuentro.

“Creo que esta ha sido una de las mejores carreras que he corrido en GP. Cometí algunos errores y casi me estrello. Estuve muy molesto y en un punto me dije a mi mismo ‘Tienes que lograr entrar al podio’; y desde ese momento hice lo posible por pasar de la posición 20ª, a lograrlo (…) Tuve algunos momentos difíciles, pero eso es parte de las carreras: si quieres ganar, tienes que tomar riesgos. Estoy muy feliz.” declaró el piloto italiano.

Por su parte, Tim Gajser también tuvo un buen fin de semana. Lideró brevemente la primera carrera, aunque finalmente la terminara en tercer lugar. El triunfo lo obtuvo en la segunda carrera, donde lideró las 19 vueltas hasta obtener el primer lugar. Los dos resultados le otorgaron el segundo lugar total.

Arnoud Tonus, del Wilvo Yamaha MXGP, hizo historia en su carrera profesional tras lograr su primer podio MXGP. Tonus pilotó increíblemente durante el fin de semana; en la primera carrera estuvo casi todo el tiempo en el tercer lugar, aunque finalmente la terminó en la segunda posición, y a pesar de haber terminado séptimo en la segunda carrera, los resultados combinados le dieron un tercer lugar general bien merecido.

Clasificación combinada MGXP Trentino

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47 p.
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 45 p.
  3. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 36 p.
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 34 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 33 p.
  6. Clement Desalle (BEL, KAW), 32 p.
  7. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 28 p.
  8. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 25 p.
  9. Maximilian Nagl (GER, HUS), 22 p.
  10. Arminas Jasikonis (LTU, SUZ), 19 p.

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo MXGP tras Trentino

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 201 p.
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 183 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 151 p.
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 145 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 145 p.
  6. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 144 p.
  7. Romain Febvre (FRA, YAM), 106 p.
  8. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 101 p.
  9. Maximilian Nagl (GER, HUS), 95 p.
  10. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 90 p.

En MX2 las sorpresas y marcas históricas también estuvieron presentes. El piloto español Jorge Prado García, del equipo de Red Bull KTM Factory Racing, ganó su primera carrera MX2 GP en Trentino con tan solo 16 años. El joven piloto tuvo los resultados de un veterano terminando segundo en la carrera 1 e incluso más impresionante fue su capacidad para aguantar un duro combate en la segunda carrera con su compañero de equipo, Pauls Jonass, y lograr acabar primero.

En la conferencia de prensa, Prado dijo: “Nunca imaginé poder tener una carrera tan buena y estoy aquí ahora casi sin palabras. Después de la primera carrera supe que un buen resultado era posible, pero ¿ganar?, eso era lo realmente difícil. Este es el resultado de una gran pre-temporada y muchos años de trabajo: en este punto podemos ganar el Grand Prix. Solo los mejores ganan aquí, así que estoy muy contento con el trabajo de hoy.”

Otro piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Pauls Jonass, fue también uno de los mejores competidores en Trentino este fin de semana. Jonass mejoró mucho su rendimiento del sábado al ganar la carrera 1 y tomar el holeshot. La segunda carrera la terminó en segundo lugar y sus resultados combinados le dieron un segundo puesto general tras finalizar el encuentro.

Julien Lieber, por su parte, logró terminar tercero en la carrera 1. Luchó por tercer puesto en la carrera 2 antes de ser pasado por los dos pilotos de Husqvarna, Olsen y Covington, lo que le dejó incapaz de responder y le otorgó una quinta posición. Su consistencia está demostrando ser valiosa, y aunque terminó 3º en general, sus resultados también lo colocan en esta posición en la clasificación general del campeonato.

Clasificación combinada MX2 Trentino

  1. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 47 p.
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 47 p.
  3. Julien Lieber (BEL, KTM), 36 p.
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 31 p.
  5. Thomas Covington (USA, HUS), 30 p.
  6. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 30 p.
  7. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAW), 29 p.
  8. Brent Van doninck (BEL, YAM), 21 p.
  9. Brian Bogers (NED, KTM), 16 p.
  10. Conrad Mewse (GBR, HUS), 16 p.

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo MX2 tras Trentino

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 192 p.
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 183 p.
  3. Julien Lieber (BEL, KTM), 175 p.
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 158 p.
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 147 p.
  6. Brent Van doninck (BEL, YAM), 123 p.
  7. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 117 p.
  8. Thomas Covington (USA, HUS), 113 p.
  9. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAW), 110 p.
  10. Michele Cervellin (ITA, HON), 99 p.

Los pilotos volverán a encontrarse el próximo fin de semana en Valkenswaard, donde tendrá lugar el sexto encuentro (segundo en Europa) del Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2017.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.