El FIM Campeonato Mundial de Motocross ha vivido una de las temporadas más competitivas de su historia, y el pasado fin de semana le tocó a Assen ser el escenario del MXGP de Holanda, la penúltima cita del Mundial en donde los pilotos del equipo de Red Bull KTM Factory Team, Jeffrey Herlings, Jorge Prado García y Antonio Cairoli, han tenido una actuación digna para la etapa en la que se encuentra la temporada.

MXGP: Nueve títulos para Toni Cairoli

Herlings es conocido por ser el piloto más rápido en esta categoría y aprovechó este fin de semana para demostrarlo una vez más.

La carrera 1 comenzaba con Cairoli, Gajser y Romain Febvre en el holeshot. Miles fanáticos holandeses han podido ver desde entonces como Herlings llegaba desde atrás y lograba pasar a Febvre en la tercera vuelta y luego a Gajser en la séptima, para hacerse con la segunda posición.

Aquí pasaría lo inevitable, Herlings comenzaba a presionar a Cairoli y, si bien este último no necesitaba ganar la carrera, respondió rápido cuando Herlings se le adelantaba, pero un pequeño error permitió que Herlings ganara la carrera. A pesar de esto, la mayor celebración la tuvo fue el equipo de Cairoli, pues esta segunda posición le daría su noveno título en el FIM Campeonato Mundial de Motocross.

Toni Cairoli

La segunda carrera comenzó con fuertes accidentes para Gajser y Clement Desalle, por lo que han estado indispuestos para terminar el encuentro. Max Nagl tomó el holeshot por encima de Van Horebeek, Febvre y Herlings. Este último remontando poco a poco desde la salida. Cairoli, sin la presión sobre sus hombros de lograr el título, comenzaba sexto pero determinado a ganar. Logró llegar hasta la tercera posición pero un error lo mandó de vuelta a atrás.

“Se lo que cuesta tener un campeonato solido y consistente; lo hemos logrado y estoy muy feliz por ello. Ha sido una temporada increíble, una de mis mejores. Me sigue sorprendiendo cómo puedo mejorar después de casi 15 años en el campeonato. Estoy orgulloso de este logro. Es la primera vez sobre la 450 KTM para mí, por lo que también ha sido una ocasión especial. Definitivamente fue un buen fin de semana”. Declaró el piloto campeón de la temporada 2017.

Finalmente Herlings ha llegado primero, seguido por Nagl y Febvre tercero.

Clasificación general del Campeonato del Mundo MXGP 2017

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 710 p.
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 627 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 571 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 544 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 485 p.
  6. Romain Febvre (FRA, YAM), 479 p.
  7. Maximilian Nagl (GER, HUS), 423 p.
  8. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 416 p.
  9. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 398 p.
  10. Max Anstie (GBR, HUS), 396 p.

MX2: Jorge Prado hace historia

A pesar de que Pauls Jonass y Jeremy Seewer han estado luchando fuertemente por el título de esta categoría durante toda la temporada, este fin de semana los ojos se han puesto sobre Jorge Prado García, quien logró destacar por encima de todos.

La carrera 1 comenzó con Jonass bastante lejos pero de alguna manera logrando el Holeshot. Tras él, muy cerca, estaba Prado, quien proporcionó una dura batalla a Jonass y finalmente pudo pasarlo durante las vueltas 5, 6 y 7, cuando Jonass volvería a la cabeza de la carrera. Detrás de los compañeros de KTM, Thomas Covington y Conrad Mewse. Este último sufrió un pequeño accidente que al final le haría terminar en sexta posición, detrás de Seewer, que acaba quinto, y Vlaanderen, Covington, Prado y Jonass, respectivamente

Jorge Prado

En la segunda carrera Mewse y Prado tuvieron un apretado encuentro por el holeshot. Seewer y Thomas Kjer Olsen comenzaban quinto y sexto, liderando hasta lograr hacer segundo y tercero del día, respectivamente. Primero, como se esperaba, terminó Jorge Prado.

Clasificación general del Campeonato del Mundo MX2 2017

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 735 p.
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 694 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 556 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 504 p.
  5. Thomas Covington (USA, HUS), 485 p.
  6. Julien Lieber (BEL, KTM), 475 p.
  7. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 439 p.
  8. Brian Bogers (NED, KTM), 386 p.
  9. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 352 p.
  10. Brent Van doninck (BEL, YAM), 309 p.

Comentarios

comentarios