La cuarta prueba del Nacional de Motocross no ha dejado indiferente a nadie este fin de semana, y en esta ocasión han sido los aficionados maños los que han podido ver en primera persona el talento de los pilotos españoles de esta disciplina.

El día sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados donde los más rápidos fueron: José Antonio Butrón (Élite MX1), Simeó Ubach (Élite MX2), Sergi Notario (MX 125) y Sara Coloret (MX Femenino). Ese día también se celebraron las primeras mangas de 125 y Femenino, con la victoria del propio Notario y de Coloret. El domingo tuvo lugar el resto.

Élite MX2

En el primer encuentro de la categoría Iker Larrañaga rodó primero durante los seis giros iniciales hasta que Oriol Casas lo superó. El de Husqvarna se quedó segundo pero su moto se paró y tuvo que retirarse sin opciones de pódium. Fueron entonces cuando Joaquín Camacho se puso segundo con Simeó Ubach, tercero. El de KTM fue recortándo distancia hasta adelantarlo. Con la bandera a cuadros, Oriol Casas ha ganado, Simeó Ubach terminó segundo y Joaquín Camacho, tercero.

En la segunda manga estuvo a la cabeza Larrañaga en todo momento y superó la mala suerte de la primera haciéndose con la victoria. Lluís Riera rodó segundo casi todas las vueltas, pero al final tuvo problemas y se quedó muy atrás. Nil Pons fue tercero también casi todos los giros hasta verse superado por Carlos Fernández Macanás que cruzó la meta segundo. Pons terminó tercero.

Con estos resultados Simeó Ubach, que en la segunda manga tuvo que remontar muchas posiciones para arañar unos puntos muy valiosos, subió al primer escalón y se fue con la placa roja de líder; Oriol Casas es segundo y Carlos Fernández Macanás, tercero.

Élite MX1

En la primera manga de Élite MX1 fue José Antonio Butrón quien se llevó la victoria, sin dejar que ninguno de sus rivales se acercara a él. Al principio Joan Cros fue segundo, pero Ander Valentín lo superó para cruzar la meta detrás de Butrón. Carlos Campano rodó tercero sin poder tampoco medirse con el de Honda. En las últimas vueltas Alonso Sánchez se acercó a Campano pero no lo pudo pasar y el de Yamaha Castro se tuvo que conformar con con ese puesto.

En la segunda manga de esta categoría, hubo el mismo resultado que en la primera. Butrón fue primero, Valentín segundo y Campano tercero. De esta forma los tres subieron al pódium en este orden y la placa roja como líder se la llevó el piloto de Honda Vico, Ander Valentín.

MX 125

En la categoría MX 125 ha ocurrido una sorpresa, y es que Sergi Notario, que iba directo a por una nueva primera posición, se cayó en la vuelta 1 y Mario Lucas se hizo con el liderato para finalmente lograr la victoria. Oriol Oliver rodó en segundo puesto y Hugo Arriazu, después de superar a Rafael Manrique a tres giros para el final, vio bandera tercero. Al pódium subieron Lucas primero, Notario segundo y Oliver tercero.

MX Femenino

Los resultados del día domingo en la categoría femenina del campeonato fueron iguales a los del día sábado. Sara Coloret ha sido la mejor, seguida de Amanda Storm y Carla Magallón. Así han accedido a los cajones de honor al final de la carrera.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado varios representantes de las autoridades locales como concejales del Ayuntamiento de Calatayud y el propio Alcalde, José Manuel Aranda, del Moto Club organizador, como su presidente David García y de la RFME como José Luis Álvarez, Antonio Alía y José Luis Contreras, estos dos últimos otorgando la placa roja a los líderes de Élite MX1 y Élite MX2.

El fin de semana del 3 y 4 de junio se celebrará en Bellpuig (Lleida) la quinta prueba de la temporada con las categorías Élite, MX 125 y MX 85.

Comentarios

comentarios