La tercera cita del RFME Campeonato de España de Motocross se celebró el pasado fin de semana en el Circuito de Taboexa, As Neves, en Galicia en un encuentro donde una de las protagonistas fue la lluvia del domingo. El Moto Club organizador, el MC Team Bernárdez, trabajó durante meses en el trazado y se ha notado el esfuerzo realizado.

El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados donde José Antonio Butrón, Sergio Castro y Sergi Notario fueron los más rápidos en las tres categorías convocadas, Élite MX1, Élite MX2 y MX 125.

En Élite MX1 fue Ander Valentín quien volvió a demostrar todo su potencial en la primera carrera y se hizo con la victoria. Una victoria muy importante en su lucha por el título en la “categoría reina” del Nacional de Motocross. Butrón se tuvo que conformar con ser segundo mientras que Carlos Campano vio la bandera a cuadros en tercera posición. En la segunda manga fue Butrón el dominador. El de KTM tenía ganas de volver a vencer después de no hacerlo desde la primera del año en Alhama y salió con todas sus armas para ser el mejor. Ander tuvo que conformarse con la segunda posición y Carlos, con la tercera.

En Élite MX2 el hombre de la pole, Sergio Castro, sufrió una lesión durante el warm up y no pudo disputar las carreras. La primera la ganó Carlos Fernández Macanás, logrando su primera victoria esta temporada. Oriol Casas, que se quedó a poco más de un segundo del de Huqvarna, cruzando la meta segundo y Simeó Ubach cerró el top tres. En la segunda fue Ubach el que superó a todos sus rivales de categoría y sacándoles una buena ventaja. Macanás logro el segundo puesto y Casas, el tercero.

En la última y definitiva categoría de MX125 Sergi Notario no tuvo rival en Galicia y fue mejor con claridad. Este fin de semana no hubo quien parase al del Jezyk Racing. Mario Lucas también repitió resultado pero como segundo clasificado. Tercero fue Hugo Arriazu.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross para estas categorías se celebrará el 13 y 14 de mayo en Calatayud, Zaragoza; pero los participantes de MX Sub18, MX 85 y MX 65 se verán las caras el próximo 7 de mayo en en Olván, Barcelona.

Comentarios

comentarios