Los pilotos del motocross nacional han asistido este fin de semana al Complex del Motor de Albaida para la cita inaugural del nacional del RFME Campeonato de España de Motocross (categorías Élite y de MX125), en un encuentro en el que el tiempo ha sido uno de los protagonistas, puesto que ha hecho bastante frío durante todo el fin de semana, aunque los pilotos no han sucumbido y lo han dado todo en las mangas celebradas. El MC Ciutat d’Albaida ha sido el encargado de la exitosa organización de este primer encuentro.

MX 125

El sábado se hicieron los entrenamientos y la primera carrera de 125, que acabó con la victoria de Eddie Jay Wade.  

En la segunda carrera para la categoría, Oriol Oliver y Mario Lucas han sido los encargados de pelear por la victoria al principio. Oliver ha rodado en cabeza durante los primeros giros pero Mario lo ha superado para ganar. David Braceras, que estaba detrás de los dos, también ha adelantado al de Jezyk y ha hecho segundo. Pero los cambios no han parado aquí, ya que al final Gerard Congost ha pasado delante de Oliver para cruzar la meta tercero.

Finalmente en el pódium de este primer encuentro para la categoría han estado Mario Lucas, Eddie Jay Wade y Oriol Oliver.

Podio MX125

Élite MX2

En ÉliteMX2 el dominador de la primera manga, distanciándose vuelta a vuelta de sus rivales de categoría, ganando la manga y sin dejar que nadie se acercara a él, ha sido Iker Larrañaga. Tras él vieron la luz Adrien Malaval, que ha rodado en segunda posición todo el tiempo, y detrás ha estado Simeó Ubach, tercero también toda la carrera.

Adrien Malaval ha encabezado al grupo en la segunda manga, con Josep García segundo e Iker Larrañaga tercero, que ha tenido que remontar después de una mala salida. Con el paso de las vueltas, Larrañaga ha logrado el liderato y se ha llevado el primer doblete de la temporada. Malaval ha visto la bandera a cuadros segundo y Simeó Ubach tercero, después de adelantar a García.

A los cajones de honor han subido Iker Larrañaga, Adrien Malaval y Simeó Ubach.

Podio Élite MX2

Élite MX1

En la primera manga de ÉliteMX1 el nombre que ha destacado ha sido el de José Antonio Butrón, líder desde la caída de la valla con Jorge Zaragoza pisándole los talones y queriendo arrebatarle la primera posición. Los dos han ofrecido un gran espectáculo que ha arrancado los aplausos del público. Harry Kullas, Ander Valentín y Carlos Campano han cerrado el top cinco hasta el último minuto de la manga, cuando tanto Kullas como Valentín han superado a Zaragoza.

En la segunda, quien ha mandado ha sido Kullas en los primeros giros, pero Jorge lo ha adelantado para quedarse con ese puesto. José Antonio Butrón ha tenido que remontar y poco a poco ha conseguido colocarse en el pódium hasta llegar al de Yamaha Ausió y llevarse la victoria. Jorge ha hecho segundo y Kullas tercero.

En el pódium han estado José Antonio Butrón, Harry Kullas y Jorge Zaragoza.

Podio Élite MX1

YZ125 bLU cRU Cup

Los cajones de honor para la primera cita de esta categoría dentro de la temporada han sido para Aitor Ferrandis, Francisco Ruiz y Jorge Ramos.

Podio MX Cup YZ125

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Josep Antoni Albert, alcalde del Ayuntamiento de Albaida, Pedro Gil, concejal de Medio Ambiente, Carmelo Fernández, Secretario General de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer, presidente de esta entidad, y Ramón Porta, presidente del MC Ciutat d’Albaida.

Ahora los pilotos se preparan para la próxima prueba de la temporada, que se celebrará el 24 y 25 de febrero en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Comentarios

comentarios