Select Page

Brands Hatch, el circuito de carreras que nació solo

Brands Hatch, el circuito de carreras que nació solo

La tranquila región de Kent, al sur de Inglaterra, solo se veía alterada a mediados de los años veinte por las carreras de bicicletas que se celebraban por sus campos, así que, a base de dar vueltas por los mismos sitios, se auto diseñó un circuito que prácticamente adquirió el recorrido del que ha sido el más famoso circuito internacional de Inglaterra.

Con el tiempo y la costumbre, se llegó a la conclusión por parte de algunos clubes  que esto que hacían libremente debía convertirse en un circuito permanente, así que, se llegó a un acuerdo con el propietario de la finca  y hacia 1932 se celebró la primera competición oficial.

Los orígenes del circuito inglés de Brands Hatch

Circuito inglés de Brands Hatch

Por dos chelines se podía acceder al circuito y disfrutar de las carreras de motocicletas que se celebraban sobre la hierba y en sentido contrario de las agujas del reloj, costumbre que perduró durante muchos años.

En los tiempos anteriores al comienzo de la SGM, se llegaron a dar cita más de cinco mil espectadores para disfrutar de unas carreras con los pilotos más importantes de la época, entre los que se encontraba el padre del legendario John Surtees.

En el año de 1939 y con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, el circuito pasó a convertirse en aparcamiento de carros de combate, por lo que al final de la contienda no quedaba de él más que zanjas y boquetes de obuses alemanes, por lo que, al terminar la contienda, se creó una sociedad denominada Brand Hatch Stadium Ltd, con el apoyo de la afición, para crear un nuevo circuito que se reabriría en octubre de 1949, siendo ésta la última vez que se correría sobre la pista de hierba. Cuatro meses después se abre de nuevo y con su pista totalmente asfaltada, dándose cita en esta primera carrera cerca de 90.000 aficionados.

Los orígenes del circuito inglés de Brands Hatch

Los orígenes del circuito inglés de Brands Hatch

Una de la figuras irrepetibles de este circuito fue John Surtees que en 1954 pulverizó el récord del circuito, cuando éste fue ampliado a 1.640 m. Y con posterioridad, en 1961, cuando adquirió la categoría de circuito de gran premio, con una longitud de 4.264 m., Mike Hailwood rodó a una velocidad media de 139 km/h.

Entre las pruebas más importantes que se celebraron en este circuito se encuentran las Cien Millas Hutchinson, la Mellano Trophy o el Match Angloamericano.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Concentraciones moteras

Jue 25

III Aniversario VROC SPAIN

25 Mayo - 28 Mayo
Getafe Madrid
Vie 26

XIV Murcia Hot Rally San Javier 2017

26 Mayo - 28 Mayo
Murcia
Vie 26

Concentración Motera Moteros Do Morrazo

26 Mayo-12:00 am - 28 Mayo-7:00 pm
Bueu Pontevedra

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.