RT-Race es la nueva bota de moto de la línea racing de TCX, un modelo de diseño nuevo y con un look agresivo, adecuado para un uso en carretera pero con un gran rendimiento en pista.

La bota RT-Race presenta una forma racing más fina en el área de la punta y un nuevo diseño de la suela. La cremallera se ha colocado externamente para facilitar todavía más la entrada del pie y se combina con un panel de material elástico, sobre-inyectado. Además, para asegurar un cierre perfecto en el área de la tibia, la bota RT-Race dispone de una hebilla micro-regulable de aluminio, de desacoplamiento rápido, diseñada para adaptarse perfectamente a las diferencias anatómicas de la pantorrilla. El empeine, realizado en microfibra duradera, está enriquecido con detalles técnicos como la sobre-inyección sobre material elástico en la parte delantera y lateral de la bota que definen su estilo preciso y dinámico.

El forro interno es de material AIR TECH transpirante y presenta un acolchado con diversos espesores colocado en el área del tobillo para ofrecer la máxima comodidad.

Botas RT_Race de TCX negro y blanco

RT-RACE dispone del nuevo sistema Double Flex Control, una articulación en poliuretano colocado en el área del tobillo capaz de ofrecer una excelente flexibilidad de la articulación adelante/atrás. El sistema se encuentra anclado en la pala de la bota mediante dos tornillos ocultos colocados coincidiendo con los maléolos. Esta especial construcción promueve la flexibilidad delantera hasta 14 grados y, gracias a la presencia de dos aletas que se deslizan por el interior de los correspondientes alojamientos, controla la flexibilidad trasera de la caña para que no supere los 13 grados, evitando de esta forma posibles traumatismos de la articulación provocados por la extensión más allá de sus límites naturales. Además, la bota dispone de refuerzos en poliuretano coincidiendo con las zonas más vulnerables del pie como tibia, tobillo, punta y talón. Un slider trasero intercambiable de poliuretano, fijado al talón, permite el deslizamiento natural sobre el asfalto en caso de caída.

La suela se fabrica en goma mono-mezcla y está perfectamente integrada en el diseño de la bota para ofrecer una mejor sensación de ajuste. La nueva suela se caracteriza por las zonas diferenciadas estudiadas para garantizar un nivel superior de adherencia al estribo y mayor libertad de movimiento durante la conducción. Dentro de la línea de botas RT-Race podemos encontrar un modelo resistente al agua (imagen inferior).

 

Botas RT-Race de TCX Watherproof

La seguridad de la bota RT-Race de TCX está Certificada CE según los criterios de la nueva normativa EN 13634:2015.

Para más información sobre los productos de la marca italiana, puedes visitar su página web www.tcxboots.com.

Comentarios

comentarios