La BMW S 1000 RR es una moto pensada para el Mundial de Superbike. Su primera versión data del año 2010 y durante este corto periodo de tiempo la fábrica alemana la ha ido perfeccionando hasta construir la máquina soñada para los circuitos. No en balde es la moto con la que disputa el Mundial de Superbike.

Nada más arrancarla ves que estás en una moto casi de carreras, si la pones en el menú circuito activarás directamente el control de lanzamiento o de salida, con el que podrás hacer casi una aceleración digna de un gran premio. Bajas la vista y te encuentras casi con una video consola, su instrumentación es digna de una moto del futuro y las configuraciones que te permiten su electrónica, también. Entre otras cosas que te dice su cuadro de instrumentos es el ángulo de inclinación o de la fuerza de frenada que se está aplicando en ese mismo instante… Y además lo registra.

Motor de la BMW S 1000 RR Motor de la BMW S 1000 RR

La BMW S 1000 RR te permite elegir entre cinco modos de conducción: Rain, Sport, Race, Pro y User, el último de los cuales puedes configurar completamente a la medida de tus necesidades. Los modos de conducción se combinan con el DDC (Dynamic Damping Control) o suspensión inteligente que rige unas electroválvulas y que regula de forma automática los ajustes de los hidráulicos en compresión y extensión de las suspensiones delantera y trasera.

Seguros KM Cero para Motos Deportivas

A sus mandos te encuentras con una moto en la que cabes muy bien a pesar de ser una deportiva, la primera sensación es que es una moto amplia. Está bien estudiada en su conjunto y todos los elementos caen en su sitio. Si no estás acostumbrado a la conducción en circuito, lo primero que notas es la dureza del amortiguador de dirección. Un elemento que si te vas a mover en un desplazamiento diario fuera de la pista puedes soltar para tener la sensación de una moto más normal. La aceleración dependerá del modo de conducción que hayas elegido, lo mismo que las suspensiones. Es normal que durante los primeros kilómetros sobre la BMW S 1000 RR tiendas a notar el freno delantero algo brusco, pero pronto verás que entra un suave y bien dosificado ABS y que por mucho que apures la frenada el control anti-levantamiento del tren trasero funciona de maravilla. Igual que el control de tracción que siempre está ahí para echar una mano.

Cuadro de instrumentos de la BMW S 1000 RR Cuadro de instrumentos de la BMW S 1000 RR

En circuito es donde realmente puedes ver el inmenso trabajo de los ingenieros de BMW para hacer una auténtica Superbike de calle.

Pero su hábitat no está en la ciudad. En circuito es donde realmente puedes ver el inmenso trabajo de los ingenieros de BMW para hacer una auténtica Superbike de calle. Con más de 190 cv cuando abres gas es capaz de acelerar como un avión, con una curva lineal en la que la potencia entra desde muy abajo hasta casi el infinito. El sistema de cambio HP Pro nos permtirá, además, cambiar de marcha sin tener que tocar el embrague. En un uso diario esto lo notaremos algo duro, pero en circuito la cosa cambia y nos permite apurar bien cada una de las relaciones sin caídas de vueltas.

BMW S 1000 RR BMW S 1000 RR

Su polivalencia la puedes ver en carretera, los modos de conducción de nuevo nos ayudarán a convertir en esta moto capaz de estar en los puestos de cabeza del Mundial de Superbike, en una deportiva para el mundo de los mortales. La BMW S 1000 RR es puede ser una buena aliada de nuestras carreteras de curvas preferidas, sin tener la exigencia de otras deportivas más radicales. Ayuda mucho una postura de conducción amplia y no demasiado radical, en la que volvemos a encontrar cada elemento en su sitio.

La BMW S 1000 RR la encontrarás por un precio a partir de los 18.950 euros. Si necesitas seguro puedes hacerlo con nosotros por 555 euros todo riesgo.

Ficha Técnica de la BMW S 1000 RR

  • Motor: 4 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, 4 válvulas de titanio por cilindro, doble árbol de levas
  • Cilindrada: 999 cc.
  • Potencia máxima: 198 cv a 13.500 rpm
  • Par máximo: 113 nm a 10.500 rpm
  • Chasis: Puente composite de aluminio, motor parcialmente autoportante
  • Freno delantero: Doble disco de 320 mm. de diámetro y pinza de 4 pistones
  • Freno trasero: Disco de 220 mm. de diámetro
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida de 46 mm, compresión y rebote ajustable
  • Suspensión trasera: Basculante doble de aluminio, amortiguación de rebote ajustable
  • Neumático delantero: 120/70 ZR 17
  • Neumático trasero: 190/55 ZR 17
  • Longitud total: 2.050 mm.
  • Altura del asiento: 815 mm.
  • Peso en orden de marcha: 204 kg.
  • Capacidad del depósito: 17,5 l.

 

Comentarios

comentarios