Select Page

BMW S 1000 RR HP4 Race

La BMW S 1000 RR HP4 Race ya la vimos en forma de prototipo en el pasado Salón de la Moto de Milán, pero ahora la firma alemana ya ha adelantado más fotos y algunos detalles de cómo será esta carreras-cliente inspirada en el Mundial SBK. Ha sido la respuesta alemana a la Ducati Superleggera, también con chasis de fibra de carbono y unas relación entre potencia y peso asombrosa.

De momento sólo se fabricarán 750 unidades, una producción limitada de una especialísima moto que costará 80.000 euros. Un precio por el que estos afortunados propietarios se llevarán lo más sofisticado de la tecnología para moto.

Empezando por el chasis de doble viga en fibra de carbono, según BMW pesará sólo 7,8 kilos. El carenado, llantas y colín también están realizados en este material para conseguir un peso total de la BMW S 1000 RR HP4 Race de 171 kilos. Como ya sucede en las Honda CBR 1000 RR SP, el depósito del combustible es de aluminio, algo que también contribuye en la rebaja de peso del conjunto. El silenciador es un Akrapovic también de fibra de carbono.

BMW S 1000 RR HP4 Race

En las suspensiones encontramos elementos Ohlins en los dos trenes: horquilla invertida FGR 300 en el tren delantero, y monoamortiguador TTX 36 GP en el trasero. Las pinzas de freno delanteras son Brembo GP4 PR monobloque con discos (de acero) de 320 mm. de diámetro y 6,5 mm de espesor.

El motor parte del de la versión de serie pero con un incremento de potencia que lo eleva hasta los 215 cv. Se trata de un cuatro cilindros en línea, transversal y con toda la electrónica que puedas imaginar; bueno la que lleva la S 1000 RR tampoco se queda atrás. Una unidad de medición inercial controlará la tracción, frenada en curva, aceleración, anti-caballitos y elevación del tren trasero, freno motor EBR…

BMW S 1000 RR HP4 Race Instrumentacion

Como era de esperar el cuadro de instrumentos es completamente digital e inspirado en las motos del Mundial SBK. A través de él puedes configurar toda la electrónica de la moto y tienes la más completa información para rodar con ella en circuito. También encontrarás un limitador de velocidad para tu paso por pitlane.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Subscribe

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.