Select Page

BMW S 1000 R

BMW S 1000 R

La BMW S 1000 R es la versión naked de la S 1000 RR, una moto que vio la luz en otoño de 2013 y que desde entonces había recibido sólo unos pocos retoques para mantenerla actualizada. La llegada de la normativa Euro 4 ha obligado a BMW, como a tantos otros fabricantes, a rediseñar algunas de sus motos más grandes con objeto de hacerlas más eficientes y menos contaminantes.



El motos de la BMW S 1000 R deriva del de la RR, con cuatro cilindros en línea de 999 cc y una potencia máxima de 165 a 11.000 vueltas, cinco más que el modelo anterior. También se ha reducido el peso de esta naked en dos kilos, a pesar de tener que llevar un silenciador más grande, para el que se ha tenido que recurrir al titanio.

Cuadro de Instrumentos de la BMW S 1000 R

La BMW S 1000 R tiene asistencias electrónicas con control de tracción ASC, modos de conducción “Rain” y “Road” que regulan la entrega de potencia en función de las condiciones de la carretera. Fuera de la versión de serie y como elemento extra de fábrica destaca el DTC, un control dinámico de tracción que procede de la RR y de sus sensor de inclinación. También los modos de conducción Pro que añaden otras configuraciones como la Dynamic y otra configurable a medida, User, que activa, entre otras cosas el ABS Pro, que funciona también en curva. Este ABS pro también echa mano del sensor de inclinación, (Unidad de Medición Inercial) para actuar de una forma mas progresiva cuando detecta cambios bruscos en la fuerza de dirección. También, llegado el caso, evitaría que se levante la rueda trasera en una apurada de frenada de delante. Los modos de conducción pro también cuentan con sistema de asistencia en la aceleración desde parado (control de lanzamiento).

El precio de la BMW S 1000 R es a partir de los 14.350 euros

También estrena Cambio Pro HP, que permite subir y bajar de marchas sin necesidad de usar en embrague, pero desgraciadamente es otra de las opciones que no vienen en el modelo de serie. Además nos permite cambiar el orden de las marchas, lo que se denomina “reverse shifting pattern”, o lo que es lo mismo tener la primera relación en la parte superior.

BMW S 1000 R

El bastidor estrena una parte posterior más ligera y un basculante más rígido. El motor es parte integral de la estructura del chasis. La horquilla delantera cuenta con una horquilla invertida, y el basculante trasero es de doble brazo de aluminio. Para aligerar el peso de los dos trenes de la moto podemos optar por unas llantas forjadas HP que reducen 2,4 kilos al conjunto.

Los colores disponibles de la BMW S 1000 R son Blanco Luminoso, Azul Lupino y Rojo Racing.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Subscribe

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.