BMW ha renovado su gama de trail media, las F 800 y 700 GS, especialmente para adaptarlas a la normativa Euro4. Entre sus principales novedades, destaca la completa revisión de la electrónica y la introducción de modos de conducción.

Las BMW F 800 y 700 GS son una de las familias más exitosas de la gama de motos BMW. Sin llegar a la enormidad de la maxi trail R 1200 GS, estas trail son capaces de satisfacer nuestras necesidades del día a día, como las de emprender un largo viaje equipándolas con la línea de accesorios super completa que nos ofrece el fabricante alemán.

Las claves de las BMW F 800 y 700 GS son que no se necesita mucha pericia para disfrutar de ellas tanto si emprendemos una ruta por carretera, como si nos atrevemos a meternos por caminos y pistas con ellas. Su tamaño es contenido, el peso también y son dulces e intuitivas.

En el caso de la BMW F 800 GS estándar y Adventure, con la adaptación a la normativa Euro 4, que será obligatoria el próximo año, BMW ha aprovechado para rediseñar los silenciosos de estas motos, con terminación en acero inoxidable  y la posibilidad de optar por un elemento Akrapovic específico para BMW, que también ha sido rediseñado.

BMW F 800 GS Adventure 2017

En el apartado de la inyección, el regulador de la mariposa ahora está controlado por un motor eléctrico, con lo que se ha perseguido un comportamiento de respuesta mejor y la inclusión de los modos de conducción “Rain”, “Road”, “Enduro” y “Enduro Pro”. Los dos últimos modos son opcionales.

Toda la gama de las F 800 y 700 GS llevan un nuevo cuadro de instrumentos, ahora más fácil de leer y con el indicador que obliga la Euro 4 de problemas en el sistema de gestión de la electrónica del motor, y algunos detalles más como protectores del radiador galvanizados.

Cuadro de Instrumentos de la BMW F 800 GS 2017

Estos son los detalles que cambian de las BMW F 800 y 700 GS

  • Adaptación a las normativas EU4.
  • El silenciador deportivo HP de Akrapovic disponible como accesorio BMW Motorrad original y el silenciador posterior de serie también han sido rediseñados.
  • Sistema de regulador de la mariposa controlado por motor eléctrico para un comportamiento de respuesta y una dosificabilidad mejorados.
  • Modos de conducción “Rain” y “Road” de serie. Modos de conducción “Enduro” y “Enduro Pro” (solo F 800 GS / F 800 GS Adventure) como equipamiento opcional de fábrica.
  • Cuadro de instrumentos con nuevo diseño así como testigo de aviso sobre emisión de gases de escape e indicador de los modos de conducción.
  • Conceptos de color y acabados dinámicos.
  • Reflectores en tubos verticales o deslizantes de horquilla.

Comentarios

comentarios