Select Page

BMW R NineT Urban G/S

BMW R NineT Urban G/S

Con la BMW R NineT Urban G/S la firma alemana rinde homenaje a un modelo que ha supuesto casi la supervivencia de su división de motos. Tal ha sido el éxito de aquella BMR R 80 G/S de 1980, cuya historia puedes leer aquí, que toda la saga de GS se ha convertido en el estándar si hablamos de motos trail más grandes.

Con gran acierto esta nueva G/S se ha incluido dentro de la línea de motos neoclásicas NineT, que este año ha multiplicado sus versiones con las Pure, Racer y Scrambler.

La BMW R 80 G/S fue una moto que partía de un BMW de carretera y se la adaptaba para poder usarse en las duras pruebas de off road. Casi sucede lo mismo con esta versión de la NineT, a la que se ha dotado de neumáticos de tacos y llantas de radios. Aunque también la encontramos con una llanta de aluminio y la posibilidad de montar neumáticos de carretera tubeless.

El motor sigue fiel a la tradición de BMW, un bicilíndrico boxer de 1.170 cc y 110 cv de potencia. La refrigeración corre a cargo de un radiador para el aceite. La caja de cambios es de seis velocidades y hay que destacar de éste, como del resto de los boxer de la saga Ninet, la sensación de enorme par y de motor lleno sean cuales sean las revoluciones a las que lo llevemos.

BMW ha sido muy fiel a la R 80 G/S original. Sobre todo en la decoración, con los colores blanco, azul y rojo del modelo original, que también llevaba el asiento en este último color. El otro detalle que hace referencia al modelo original es la pequeña cúpula delantera tras la que se ubicaba un único reloj que contenía toda la información, justo igual que la NineT. La aleta delantera está elevada, y lleva un pequeña aleta interior en el puente de horquilla para evitar salpicaduras.

Toda la saga NineT de BMW tienen en común que están pensadas para configurarlas al máximo. El concepto de chasis modular tiene muchas posibilidades de transformación. En el caso de la R NineT Urban G/S el bastidor consta de tres elementos: sección principal frontal y trasera, parte final integrada y sección para el acompañante. Es una estructura de tubos de acero con el motor como elemento integrante del bastidor. La horquilla delantera es convencional con fuelles de protección en lugar de la tremenda horquilla invertida de las otras NineT. Detrás el basculante es monobrazo con cárdan y sistema paralever para la suspensión. De una forma muy sencilla podemos endurecer o ablandar el amortiguador trasero.

 

Puedes elegir la BWM R NineT Urban G/S con llantas de radios o de aleación, también con neumáticos de carretera (en el equipamiento de serie) o de tacos (opcional). El doble disco delantero es de 320 mm. de diámetro. La pinzas del freno delantero son radiales y tienen ABS de última generación. también es opcional el control de tracción ASC; un elemento que ya se ha convertido en un estándar de serie para el resto de las marcas.

El doble reloj del cuadro de instrumentos del resto de las NineT se ha reducido a una única esfera para respetar más la estética del modelo de los años 80. Dentro de la esfera del velocímetro encontramos una pantalla digital con dos líneas de información que contienen el resto de la instrumentación. Faltan algunos detalles prácticos como un indicador del nivel de combustible, por lo que nos tendremos que conformar únicamete con el testigo de reserva.

Vídeo oficial de la BMW R NineT Urban G/S

Todavía BMW no ha anunciado ni el precio ni la disponibilidad de esta moto que recupera el mito y el origen de la R 1200 GS.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Subscribe

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.