La BMW R 1250 RT tiene toda la esencia de las motos Gran Turismo de BMW. Sabemos que la gran turismo alemana es la BMW tiene la K 1600 como la gran moto de turismo, la más lujosa y avanzada con su motor de seis cilindros boxer… Pero para nosotros la esencia de las GT alemanas sigue estando en las RT. Estos dos cilindros boxer tienen mucha historia y han sido el comienzo de muchas leyendas en la historia del Motociclismo, con grandes hitos como las famosas R 100 RS de 1976 con el primer carenado completo de serie. Auténticas devoradoras de kilómetros, completamente equipadas y con un motor con mucho encanto, son una de las motos perfectas si lo que te gusta es la ruta con mayúsculas. Un paso por detrás tienes las BMW F 800 GT.

BMW R 1250 RT

Para 2019 BMW ha renovado completamente su motor boxer que da vida a esta RT y a la BMW R 1250 GS. Las dos motos comparten la misma esencia de ruta y kilómetros, la RT para la carretera y la GS para los más aventureros.

El motor con culata de cuatro válvulas e inyección electrónica que presento la firma alemana en 1992 ha cumplido un nuevo hito con la llegada de la distribución variable que nos permitirá tener un amplísimo campo de utilización desde pocas revoluciones hasta una estirada más generosa de sus dos pucheros gracias a un sistema con doble leva que hace que el motor, en función de las revoluciones y carga de trabajo, permita la entrada de la mezcla aire y gasolina a los cilindros de una forma más moderada o completa. La primera fase permite un consumo más reducido y eficiente; la segunda da rienda suelta a los 136 cv que ahora ofrece el bicilíndrico alemán.

BMW R 1250 RT 2019

Junto con la distribución variable, BMW ha presentado en la R 1250 RT un sistema de control de detonaciones, con el que no tendremos problemas si tenemos que repostar combustible por debajo de los 95 octanos. El escape también ha sido revisado, lo mismo que el embrague que desde 2012 es un multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote. El embrague presenta algunas modificaciones para que sea mucho más suave y progresivo, sobre todo en reducciones donde las motos con cardan necesitan algo más de progresividad para que la rueda trasera no tienda a bloquear.

BMW asegura que su nuevo motor reduce los consumos y funciona de una forma perfecta a ritmo constante, una de las grandes cualidades que valorarán los amantes de las motos Gran Turismo. Además queda listar para pasar la próxima normativa Euro 5.

ABS Pro en la BMW R 1250 RT, de serie

Otra de las cosas que los amantes de la ruta valorarán de la nueva BMW R 1250 RT es que tiene de serie ABS Pro, el que nos permite frenar en curva de una forma eficaz  y segura. BMW ha introducido dos elementos antes opcionales tanto en la RT, este sistema de frenado, como el na GS que no lo lleva pero que es compensada con faros completamente de LED, que no lleva la RT. Como opción en las dos motos está el sistema de iluminación diurna de LED.

Otra de las cosas con las que no cuenta la RT es con el completo cuadro de instrumentos digital con Connected Ride que lleva la GS de serie. Pero sí tenemos una pantalla digital con una completa información que, si lo necesitamos, podremos completar tirando de accesorios opcionales, entre los que se encuentra el sistema eCall de seguridad que detecta si tenemos problemas en caso de caída y llama a los servicios de emergencia.

Cuadro de instrumentos de la BMW R 1250 RT

Cuadro de instrumentos de la BMW R 1250 RT

Dos modos de conducción de serie, y otros muchos opcionales

De serie la R 1250 RT cuenta con los modos de conducción Rain y Road y control de tracción. Si queremos más configuraciones tenemos que tirar de extras con los modos Dymanic Pro y el control dinámico de tracción (DTC) que nos permitirá acelerar en curva de una forma completamente controlada. También con los extras mejoraremos el sistema de asistencia de arranque en cuesta, con varios niveles de intervención.

El ABS Pro todavía se puede mejorar más con el control dinámico de frenos, que, entre otras cosas, evita que aceleremos involuntariamente cuando estamos en fase de frenada. También es opcional la luz de freno dinámica, que avisa de una forma más contundente al resto de los conductores que estamos realizando una frenada de emergencia.

BMW R 1250 RT

Y todavía podemos configurar más esta RT con el renovado sistema de suspensiones electrónicas que, entre otras cosas, permiten nivelar de forma automática nuestra BMW en función de la carga que llevemos, por ejemplo con pasajero y a tope de equipaje. La suspensión en modos estándar, confort o deportivo se puede cambiar sin tener que parar la moto y en todo momento regulará el tarado de las suspensiones en función del estado de la carretera o de nuestras necesidades.

Nuevos acabados para la BMW R 1250 RT

Las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT están disponibles los paquetes de accesorios Opción 719 Classic y HP. Además puede mejorarse con con las llantas Classic o Sport de la Opción 719, un asiento exclusivo Spezial y uno de los dos acabados disponibles de pintura Spezial. También está disponible un escape deportivo HP de fábrica para los dos nuevos modelos boxer. La tienes en dos colores básicos y en con dos acabados que añaden un toque algo más personal a la RT. También cuentas con las dos pinturas Spezial Option 719.

BMW R 1250 RT

 

Comentarios

comentarios