BMW no ha tardado en llevar su nuevo motor bóxer a las R 1250 R y RS. La primera es la naked deportiva; la segunda, la misma moto con carenado. Tras su presentación en las R 1250 GS y R 1250 RT, en el Salón de la Moto de Colonia, las dos deportivas se hicieron esperar hasta el Salón de Milán para ver la luz.

Las ventajas del nuevo motor bóxer, además de su incremento de cilindrada, potencia y par, radican en su nuevo sistema de distribución variable, denominado Shift Cam, que modifica el alzado de las válvulas de admisión en función del régimen del motor, haciendo que la entrada de la mezcla varíe y sea más eficaz. En la GS se nota en un mejor funcionamiento en bajas y medias revoluciones, en la turística RT en un funcionamiento más lineal en largas tiradas por carretera, y en las dos deportivas en una mejor estirada de su motor.

Junto con sus prestaciones, BMW también ha buscado mejorar el motor en todos sus aspectos y especialmente en la rumorosidad de su mecánica con objeto de adaptarlo a la próxima normativa Euro 5 que llegará en el año 2020.

BMW R 1250 R 2019

Con este motor boxer mucho más avanzado, la nueva BMW R 1250 R no solo alcanzan un nuevo nivel de potencia y par, sino que también han permitido optimizar de manera significativa el refinamiento y la suavidad de marcha, especialmente en los regímenes inferiores del motor. Además, el nuevo motor ofrece niveles mejorados de emisiones y consumo, así como un sonido muy agradable. Para ello, es la primera vez que se usa la tecnología BMW ShiftCam en la producción en serie de motores BMW Motorrad, lo que permite un control variable de las válvulas y la carrera de las válvulas en la admisión.

Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que se traduce en una mezcla con mayor efecto de remolino y, por tanto, en una combustión más eficaz. Otros cambios técnicos en el motor afectan al accionamiento del árbol de levas, que ahora se hace mediante una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillo), un mejor sistema de suministro de aceite, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

BMW R 1250 R 2019

Con la configuración de serie tienes de sobra. Pero si necesitas más…

De serie la BMW R 1250 R viene con dos modos de conducción, control de tracción y asistente que te ayudará a arrancar la moto en pendiente. Es una configuración más que suficiente para disfrutar de esta boxer deportiva. Pero si quieres más puedes mejorar tu R 1250 R con una enorme combinación de extras. Entre ellos destaca los modos de conducción Pro, con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, control de arranque en rampas Pro y el asistente de freno dinámico (DBC).

Los modos de conducción Pro están disponibles como equipamiento opcional, con los modos de conducción adicionales Dynamic y Dynamic Pro (configurable) y el control dinámico de tracción (DTC), que permite una aceleración aún más eficiente y segura, especialmente al tomar una curva. ABS Pro ofrece todavía más seguridad al frenar, incluso en posición inclinada. El nuevo Control Dinámico de los Frenos (DBC) proporciona seguridad adicional al frenar, también en situaciones difíciles, evitando una activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par se reduce durante el frenado para usar por completo la potencia de frenado en la rueda trasera. Esto mantiene estable la moto y acorta la distancia de frenado.

BMW R 1250 R, cuadro de instrumentos TFT

BMW R 1250 R, cuadro de instrumentos TFT opcional

También es una opción muy interesante el Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) “Next Generation” con función de compensación de carga totalmente automática, también dentro del equipamiento opcional. Con el Dynamic ESA “Next Generation”, la amortiguación se adapta automáticamente a la situación en función del estado de la carretera y de las maniobras, y además se lleva a cabo una compensación automática de la posición de conducción en todos los estados de carga. Esta función, que permite una adaptación precisa de la moto a todos los estados de conducción, logra una óptima comodidad de amortiguación y una respuesta muy estable.

Por último entre las opciones encontramos el Connected Ride: El cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece una amplia gama de funciones de serie con un sistema que permitirá conectar nuestro dispositivo movil al cuadro de instrumentos de la moto y añadir funciones como el aviso de llamadas entrantes, notificaciones, control de la música o navegador.

BMW R 1250 R 2019

BMW Motorrad Spezial

BMW Motorrad Spezial ofrece una gama de característicos elementos de personalización que mejoran tanto el rendimiento como el valor, disponibles como equipamiento opcional de fábrica. Se integran armoniosamente en el conjunto de la moto, usan materiales de la más alta calidad, se elaboran mayormente de manera artesanal prestando especial atención al detalle. Para los tres nuevos modelos boxer, están disponibles los paquetes de accesorios Opción 719 Classic y HP y para la R 1250 R también las llantas Opción 719 Classic o Sport, con un exclusivo acabado de pintura, como con asiento Opción 719.

Principales características de la BMW R 1250 R

  • Motor boxer desarrollado con tecnología BMW ShiftCam para la variación de los tiempos de la válvula y la carrera de la válvula en la admisión.
  • Mayor potencia en toda la gama de regímenes del motor, consumo de combustible y niveles de emisiones optimizados, mayor suavidad de funcionamiento y refinamiento.
  • Mayor potencia y par: 136 CV a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm (antes: 125 CV y 125 Nm a 6.750 rpm).
  • Más cilindrada hasta 1.254 cc. (antes: 1.170 cc.).
  • Apertura asíncrona de válvula en la admisión para un flujo optimizado y, por lo tanto, una combustión más eficaz.
  • Accionamiento del árbol de levas ahora por cadena dentada (antes mediante cadena de rodillo).
  • Optimización del suministro de aceite y refrigeración de la base de los pistones.
  • Sensor de detonación para optimizar la comodidad del recorrido.
  • Última generación de gestión del motor BMS-O y uso de válvulas de inyección de doble chorro para una combustión aún más efectiva.
  • Nuevo sistema de escape para unas características de rendimiento óptimas.
  • Dos modos de conducción, ASC (control de tracción) y asistente de arranque en pendiente de serie.
  • Los modos de conducción Pro, con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, asistente de arranque en pendiente Pro y el asistente de freno dinámico (DBC), disponible como equipamiento opcional de fábrica.
  • Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) “Next Generation” con función de compensación de carga totalmente automática.
  • Nuevo manillar deportivo opcional para la BMW R 1250 R, disponible para lograr una posición de conducción más dinámica.
  • Luz diurna de LED (DRL) dentro del equipamiento opcional.
  • Connected Ride: el cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece una amplia gama de funciones de serie.
  • Llamada de Emergencia Inteligente eCall como opción de fábrica.
  • BMW Motorrad Spezial: características de personalización como equipamiento opcional de fábrica.
  • Gama ampliada de equipamiento opcional y Accesorios Originales BMW Motorrad.
  • Exclusivo carácter dinámico de moto “naked” en un color básico, dos acabados y dos colores Spezial Opción 719.
  • Nuevo spoiler delantero y cúpula del puesto de conducción.

Algunas claves para el seguro de la BMW R 1250 R

Para encontrar el mejor seguro para una BMW R 1250 R tienes que fijarte sobre todo que entre sus cobeturas incluya los extras de la moto, porque seguro añadirás alguno y no todas las pólizas te los cubren. Piensa que si añades 1.000 euros de extras y tienes que echar mano del seguro, si no los tienes incluídos perderás este dinero, en una póliza con robo o todo riesgo, la más recomendable para esta moto. Te recomendamos que calcules el precio del seguro de tu BMW en pocos minutos a través de nuestra aplicación de seguros para moto.

Comentarios

comentarios