¿Te gustaría tener una BMW R 1200 GS adaptada para el enduro? Esto es lo que se ha propuesto la empresa de equipamiento y accesorios Touratech con la BMW R 1200 GS Rambler, cuyo objetivo era aligerar la maxi trail alemana; y lo han conseguido quitando 50 kg y dejándola por debajo de los 200 kg de pseo.

De esta forma se aumentan las propiedades “endureras” del bicilíndrico alemán, transportándolo a la esencia de sus orígenes.

Además el chasis ha sido reforzado con piezas de titanio y de carbono. El depósito del combustible tiene las paredes aligeradas y es de aluminio, con una capacidad de 16 llitros. El asiento es de espuma de poliuretano, una de las realizaciones de Touratech; el manillar, un magura TX; el freno delantero pasa a tener un único disco de 300 mm. de diámetro, con latiguillos metálicos Stahlflex. También se ha rebajado peso adaptando un escape de titanio y fibra de carbono Akrapovic, con una batería de Litio-Ion (adiós al plomo) y con ruedas Haan Exel, realizadas a medida. Para la suspensión delantera se ha recurrido a una horquilla de la BMW R 800 GS con cartuchos Touratech Suspension Extreme, eliminando el Telelever.

En esta página puedes ver todo el desarrollo del proyecto de la BMW R 1200 GS Rambler.

Comentarios

comentarios