Los forofos de la BMW R 1200 GS tienen ya un nuevo objeto de culto, su moto fabricada con Lego Technic. El modelo está formado or 603 piezas y ha sido diseñada tan fiel como ha sido posible, contando con los bloques de Lego.

El manillar tiene movilidad, la pantalla es ajustable como en el modelo real, y se ha hecho especial hincapié en describir bien la suspensión delantera Telelever y, por su puesto, sus dos cilindros boxer. Hasta han conseguido hacer los radios de las ruedas y que los neumáticos tengan tacos.

El propio director de diseño de BMW ha participado en el proyecto de esta reproducción de Lego de la BMW R 1200 GS. Alexandre Buckan comentaba: “Las proporciones de la R 1200 GS Adventure se han recreado increíblemente bien en el modelo de LEGO Technic. Estamos emocionados por ver cómo LEGO Design ha reproducido tantos detalles visuales y técnicos de la R 1200 GS Adventure. La cooperación estrecha y creativa entre los dos equipos de diseño ha sido especialmente fascinante, ya que ha ido más allá del tipo acuerdo de licencia convencional”.

Las dimensiones de esta versión de la mítica moto de trail con de 18 cm. de alto por 33 cm de largo y 10 cm de ancho. Hay una aplicación de Lego que lleva instrucciones de montaje en 3D.

Comentarios

comentarios