La BWM R 1200 GS no es una moto fácil de cambiar. Una de las reinas indiscutibles del trail presenta para la próxima temporada dos packs nuevos, Rallye y Exclusive, que ponen todavía más difíciles las cosas a la hora de decidirte sobre cuál es la más adecuada. El primero está orientado hacia el trail más extremo, el segundo hacia un uso más turístico y asfáltico de la R 1200 GS… Los dos grandes grupos entre los que se dividen los incondicionales de esta moto de trail.

Al boxer de BMW le han hecho falta algunos retoques, no muchos, para poder superar la normativa Euro 4. En concreto se ha tenido que modificar el catalizador para restringir todavía más las emisiones a la atmósfera y, además, mejorar un poco la gestión electrónica del motor para no perder potencia. Así el bicilíndrico bávaro sigue siendo de 1,.170 cc con una potencia máxima de 125 cv (a 7.750 vueltas) y par de 125 nm (a 6.500 vueltas).

BMW R 1200 GS Cuadro de Instrumentos

De serie tenemos dos modos de concucción, Rain y Road. Opcionales le podemos añadir cuatro más: Dynamic, Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro), junto con un control de tracción dinámico que controla la moto en todo momento y en terrenos difíciles como en pistas de tierra o superficies resbaladizas. A esto se añade un ABS dinámico y suspensiones electrónicas elevando las cotas de dinamismo y confort a niveles estratosféricos.

Estéticamente, además de las nuevas decoraciones, encontramos algunos cambios en la aleta delantera y plásticos laterales.

Nuevas BMW R 1200 GS

La BMW R 1200 GS Rallye 2017 es la versión más off road con suspensiones más firmes, asiento optimizado para el trato duro y adaptado para llevar la moto de pie, pantalla baja y protectores de motor y culata. Queda para las opciones los neumáticos off road, estriberas anchas, llantas de radios y suspensiones todavía más preparadas.

La BMW R 1200 GS Exclusive tiene terminaciones mate llantas de aleación, pantalla alta y asiento especialmente adaptado para las rutas por carretera.

Comentarios

comentarios