BMW ha preparado una versión especial de su NineT, bajo las siglas /5. Se cumplen nada menos que 50 años desde que BMW relanzase su motor boxer en 1969 con una serie de motos que serían la base de las motos de carretera y de turismo europeas de los siguientes años. Mientras que los japoneses apretaban duro con sus motores de cuatro cilindros, BMW se centraba en hacer algunas de las motos más robustas y fiables de turismo del viejo continente como las R50/5, R60/5 y R75/5.

Con mucha sabiduría BMW ha sabido combinar la esencia de aquellas R50 /5 y llevarla a las actuales Ninet, una naked de fuerte carácter y agradable conducción, una de las mejores motos para enamorarte y no desprenderte de ella en muchos años.

Depósito del combustible de la BMW R Ninet /5

El depósito del combustible de la BMW R NineT /5 tiene decoración azul Lupine, con doble línea blanca, protectores de goma y el emblema del 50 aniversario

Para empezar la decoración del depósito del combustible con un azul eléctrico Lupine (de la Opción 719 de su programa de personalizaciones) con la doble línea blanca que nos lleva directamente a los primeros años 70. En el depósito del combustible también encontramos el emblema del aniversario y unos protectores de goma, que eran un signo de comodidad para los motoristas hace 50 años.

BMW R NineT /5

Fíjate en el magnífico efecto de las llantas y motor cromado en contraste con el chasis negro, que nos recuerda a las R50 de los años 70.

También cuenta con detalles cromados en los retrovisores y en el escape, de nuevo cuño. Delante encontramos fuelles en la horquilla, otra referencia a las motos de los 70, y el asiento tiene un tapizado exclusivo con asidero. De los acabados de la BMW R NineT /5 también destaca la terminación en aluminio de las llantas con radios, el motor, el cárter y la cubierta del cárter, que contrasta con el color negro del chasis; tal y como eran las antiguas R50, 65 y 75.

BMW R Ninet /5

El asiento de la BMW R Ninet /5 también es de diseño exclusivo. Como siempre, precioso el tren trasero monobrazo y una lástima que el escape lo oculte en parte.

La BMW R NineT /5 tendrá algunos «extras» incluidos como los puños calefactables o el control de tracción.

El motor de esta edición 50 aniversario será el bóxer de 1.170 cc refrigerado por aire y 110 cv. sin tanta tecnología como el de las BMW R 1250 RT con distribución variable y la mejor alternativa para una moto esencial como la NineT, al menos a nosotros nos parece un acierto por sus sensaciones y su simplicidad.

Todavía BMW no ha hablado del precio o la disponibilidad de esta nueva R Ninet /5 pero tanto tú como nosotros sabemos que esta maquina merece un seguro pensado exclusivamente para ella, tal como nuestros seguros para BMW especialmente diseñados para quienes solo buscan la mejor opción de la mano de expertos en este sector.

BMW R Ninet /5

Comentarios

comentarios