La BMW F 850 GS tiene ahora una versión Adventure que sitúa a la moto de trail media de BMW a un nivel superior al del resto de sus competidoras. BMW el pasado año renovó en profundidad su 850 GS y 750 GS, con un nuevo motor y chasis. Las dos motos comparten el mismo motor de dos cilindros en línea, con una reducción de cilindrada en la versión más pequeña que la hace más accesible (si se limita) para los usuarios del carnet A2 o para todos aquellos pilotos con menos experiencia.

El completo equipamiento de la F 850 GS Adventure hará que nos pensemos si nos interesa esta polivalente 850 o si tenemos que dar el paso a la todopoderosa R 1250 GS que es otra de las grandes novedades de BMW para 2019. Entre sus competidoras destacan también las recientemente presentadas Yamaha XTZ 700 Tenere, la KTM 790 Adventure o la novedad 2018 Triumph Tiger 800 XC.

Frente a la versón del año pasado la BMW F 850 GS Adventure tiene una curva de potencia mejorada gracias al desplazamiento de 90 grados de la muñequilla del cigüeñal y a un intervalo de encendido de 270/450 grados. El motor tiene dos ejes de equilibrado que absorben de una forma más eficaz las vibraciones y el embregue es antirrebote y asistido, algo que notaremos en la presión más débil que tendremos que hacer en la maneta del embrague.

BMW F 850 GS Adventure

De serie tiene los modos de conducción Road y Rain, que se combinan con al ABS para los frenos y el sistema de control de tracción. Los modos de conducción Pro están reservados para el equipamiento opcional, y son los Dynamic, Enduro y Enduro Pro. También tienes opcional el control dinámico de tracción y el sistema ABS Pro.

El chasis de la BMW F 850 GS Adventure integra el motor como parte del chasis. La geometría del chasis tiene variaciones en relación con la 850 GS estándar, lo mismo que el depósito del combustible que es de 23 litros de capacidad. La autonomía estimada para la nueva GS Adventure es de 550 kilómetros.

BMW F 850 GS Adventure

Junto con el depósito de mayor tamaño también tiene una pantalla más grande y envolvente, ajustable en dos posiciciones.  También tiene protectores para las manos, reposapiés más anchos y palancas de freno y de cambio ajustables. El motor cuenta con barras laterales de protección y detrás encontramos una parrilla portaobjetos de acero inoxidable.

BMW F 850 GS Adventure

Más opciones para la BMW F 850 Adventure

La nueva F 850 GS Adventure se presenta en el mercado con una amplia gama de opciones de equipamiento que son exclusivas dentro del segmento medio. Tanto si se trata de las diferentes alturas del asiento, como del asiento para dos ocupantes (que se corresponde con el asiento de la F 850 GS estándar), el soporte de maletas de aluminio y los paneles del carenado, el nuevo faro de LED integral, el faro auxiliar de LED, el equipamiento de conectividad con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas o la Llamada de emergencia inteligente, la lista de increíbles funciones para maximizar el placer de conducción y disfrutar de la emoción de la carretera es ahora virtualmente inagotable para una moto trail del segmento medio.

Principales características de la BMW F 850 GS Adventure

  • Potente motor en línea de 2 cilindros con una cilindrada de 853 c.c. y 70 kW (95 CV) a 8250 rpm y 92 Nm a 6250 rpm.
  • Sonido potente y emocional debido al desplazamiento de la muñequilla del cigüeñal de 90 grados y al intervalo de encendido de 270/450 grados.
  • Nuevo bastidor de puente de acero mejorar la rigidez y la precisión de pilotaje.
  • Nueva horquilla telescópica invertida con basculante doble y amortiguador central para conseguir una respuesta aún más precisa.
  • ABS, ASC y los modos de conducción «Rain» y «Road» de serie.
  • Modos de conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC y los nuevos modos de conducción «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro» como equipamiento opcional.
  • Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) como elemento de equipamiento opcional.
  • Nuevo sistema eléctrico de a bordo con un motor de arranque y un alternador más potentes.
  • Faros de Led de serie.
  • Luz diurna y faros auxiliares de Led como equipamiento opcional.
  • Connected Ride con cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas incluyendo numerosas funciones disponibles como opción de fábrica.
  • “Llamada de emergencia inteligente” eCall para solicitar asistencia como equipamiento opcional.
  • Perfecta adaptación a los viajes y a las rutas off-road junto con una mayor protección contra el viento y la climatología adversa.
  • Ergonomía optimizada, especialmente para una conducción específica sobre rutas off-road.
  • Depósito de combustible de 23 litros para conseguir una autonomía de 550 km y más.
  • Perfil GS Adventure mejorado gracias al nuevo diseño.
  • Nuevos colores con dos variantes de estilo: Rallye y Exclusive.
  • Amplia gama de accesorios y equipamiento opcional que es exclusiva dentro del segmento medio.

Comentarios

comentarios