Select Page

BMW Concept Link

El BMW Concept Link es un scooter innovador que la firma alemana llevará al Concorso d’Eleganza Villa d’Este. BMW con el Concept Link, inspirado en el Vision Next 100, un ensayo de lo que podría ser la moto del futuro.

En el caso del scooter, BMW se ha centrado en un estudio de la conectividad digital con las necesidades de la movilidad urbana… Y como era de esperar explora nuevos caminos en materia de diseño y de la tecnología.

El BMW Concept Link es un scooter eléctrico con las baterías alojadas en el plano más bajo del vehículo. La base del scooter es plana y alargada, el asiento plano. Todo ello se combina con una sección frontal que proporciona una silueta moderna y distintiva. Los colores también son muy equilibrados, con el frontal en titanio metalizado y el cuerpo en negro mate.

La propulsión eléctrica garantiza una aceleración rápida y un manejo sencillo. La altura baja del asiento al suelo hará que cualquiera se sienta seguro a sus mandos desde el primer momento. También que integra una marcha hacia atrás que nos garantizará unas perfectas maniobras en parado.

BMW Concept Link Scooter

El frontal con luces tipo led lo que permite hacer un escudo de caracter minimalista. Los laterales no cubren toda la superficie del vehículo, dejando a la vista algunos detalles técnicos como el motor, las aletas de ventilación, el basculante monobrazo, el amortiguador o la correa de transmisión… Y al mismo tiempo permite una mejor ventilación. Los cables de color naranja conectan el bloque de la batería con el motor por el lado derecho. Las luces traseras tienen una forma de C y el asiento deja ver la estructura de aluminio interior, y apunta una cierta configuración entre bi o monoplaza.

BMW Concept Link: conectando al piloto, el scooter y el entorno

BMW quiere mantener al conductor completamente conectado durante el manejo de sus vehículos. Ya lo apunto con el Vision Next 100 y ahora vuelve a reafirmarlo con el scooter Concept Link. El scooter conocerá la agenda del conductor y su próximo destino, planificando la ruta más rápida, más eficiente o más bella. También podrá seleccionar la música adecuada o conectarse a otras fuentes de información. Los datos se proyectan en la pantalla del scooter, con un segundo nivel de lectura en un panel secundario debajo del manillar.

BMW Concept Link Scooter

El equipamiento del motorista también irá conectado a su vehículo, con controles en las mangas de la chaqueta, por poner un ejemplo. En el diseño de este scooter también se ha contemplado una gama de equipamiento ad-hoc.

 

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Subscribe

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.