BMW ha realizado esta tranformación de la Nine T, que ha apodado Concept Lac Rose. Unamoto con mucho significado para la marca germana, porque por un lado rememora las hazañas de BMW en los primeros Dakar, conde las R 80 GS en los primeros dakares que llegaban al Lago Rosa de Senegal. La historia del Dakar y de BMW, en los inicios épicos, van unidos. Por otro lado, esta moto es una apertitivo a las BMW Heritage que completarán la gama Nine T tras el lanzamiento de la Scrambler.

La BMW Concept Lac Rose será la moto que “oficialmente” presente BMW en el Wheels and Waves, una reunión de amantes de las motos transformadas que en sólo cinco años se ha convertido en la referencia en toda Europa. El Wheels and Waves se celebrará este fin de semana en Biarritz (Francia).

BMW Concept Lac Rose BMW Concept Lac Rose

El jefe de diseño de BMW Motorrad, Edgard Heinrich, explica que “Desde que se introdujo por primera vez en el mercado, la BMW R nineT se ha convertido en una moto popular entre los que se dedican a la personalización y los acabados, como los que se encuentran en el Wheels & Waves. Eso nos hace sentirnos muy orgullosos y nos impulsa a crear algo especial para este festival, algo que nadie nos ha visto hacer antes. La BMW Motorrad Concept Lac Rose es nuestra interpretación informal y muy personal de la moto que ganó el Rally Paris-Dakar en 1985, con todo el espíritu del Wheels & Waves y sus visitantes. Esto coloca a la BMW R nineT en un nuevo y emocionante contexto, además de demostrar lo que la pasión por la herencia de la marca, la imaginación y algunas modificaciones, pueden hacer.”

La BMW Motorrad Concept Lac Rose es nuestra interpretación informal y muy personal de la moto que ganó el Rally Paris-Dakar en 1985, con todo el espíritu del Wheels & Waves y sus visitantes.

Lo que ha buscado BMW es dotar a esta Nine T de detalles típicos de las motos que participaron en el Rally Dakar, que partían casi de motos de carretera con alguna preparación para el off road… ¿Os acordáis? El característico faro, el guardabarros delantero alto, deposito de combustible grande y monstruoso y el asiento corto. Justo como eran las BMW R 80 GS de los 80 que partieron a la aventura dakariana.

BMW Concept Lac Rose BMW Concept Lac Rose

El motor Boxer, en el caso de la Nine T de última generación, refrigerado por aire y aceite, tiene un protector de cárter y del radiador de aceite. Junto con los detalles de la moto, también se ha desarrollado un mno y un casco a juego, basado en el equipamiento de  enduro de BMW.

Comentarios

comentarios