BMW ha renovado su scooter eléctrico C Evolution para 2017 con dos nuevos modelos, uno que se podrá conducir con el carné de coche o con el A1 y otro con más potencia y más radio de acción.

Una de las apuestas más firmes de BMW es la de la movilidad eléctrica. Así lo demuestra su revolucionario coche BMW i3, y esta segunda versión de C Evolution, un scooter eléctrico que vio la luz en 2012 y que es toda una referencia entre lo que debería ser una moto eléctrica para uso diario.

El BMW C Evolution ahora se desdobla en dos versiones. La primera está limitada a 15 cv (11 kw) y a una velocidad punta de 120 km/h, con una autonomía de 100 kilómetros. Esta versión está homologada para poder conducirse con el carnet de coche o con el A1, y por su radio de acción y autonomía para un uso predominantemente urbano.

Dos modelos de BMW C Evolution

La versión más potente del BMW C Evolution entrega 26 cv (19 kw), 11 cv más que su el modelo base, y puede llegar a una velocidad máxima de 129 km/h. La velocidad en los dos modelos está limitada electrónicamente. El radio de acción de la versión más potente es de 160 kilómetros. De esta forma El scooter eléctrico de BMW se adapta perfectamente para todos aquellos que vivan fuera de las grandes ciudades y quieran un vehículo completamente ecológico. No le faltará ni velocidad, ni potencia y, lo que es más importante, autonomía.

Los BMW C Evolution se han beneficiado de todos los trabajos de investigación en cuanto a baterías y eficiencia energética que se han llevado a cabo para la realización de los coches eléctricos e híbridos de la marca alemana. El motor eléctrico lleva una refrigeración por agua, la transmisión final es mediante engranajes planetarios y con una innovadora correa dentada.

Recarga del BMW C Evolution

El sistema de frenos es con ABS y entre el equipamiento destaca un cuadro de instrumentos multifunción TFT, todas las luces LED para disminuir el consumo energético, varios modos de conducción, marcha atrás y asistente para el control del par de scooter.

La gama de scooter de BMW se complementa con los BMW c 650 Sport y GT.

Comentarios

comentarios