Select Page

BMW C 650 Sport y GT: Dos scooter, una filosofía

BMW C 650 Sport y GT: Dos scooter, una filosofía

Los BMW C 650 Sport y GT son dos scooter con diferentes personalidades y una misma filosofía. La de todos los productos que pone en marcha la firma alemana, la de la calidad.

La primera incursión de BMW en el mundo de los scooter y de la movilidad más básica por las ciudades fue, como en muchos vehículos de BMW, revolucionaria y adelantada a su tiempo. Así fue el BMW C1, un scooter con techo y un habitáculo de seguridad que hacía que pudiera utilizarse sin necesidad de usar casco. A pesar de ser un scooter todavía demandado, no tuvo demasiado éxito de ventas y BMW dejó de fabricarlo.

BMW C 650 Sport BMW C 650 Sport

Años más tarde volvió con los BMW C 650 Sport y GT, dos scooter de alta cilindrada, lujosos, con carácter deportivo o rutero y pensados para plantar cara al rey dela categoría como era el Yamaha T Max 530. Con varios años ya en el mercado, nos encontramos ya en las tiendas con la segunda versión de los scooter BMW. El motor de 647 cc es uno de los más potentes de la categoría maxi scooter con una potencia de 60 cv a 7.500 vueltas y una versión reducida de 48 cv pensada para los propietarios del carnet de conducir A2.

BMW C 650 GT BMW C 650 GT

Las dos versiones del BMW C 650 comparten bastidor de tubos de acero con elementos de aluminio, por ejemplo en el basculante, que reducen algo su peso… Sobre todo en un punto tan crítico en un scooter como el pesos suspendido de su tren posterior. El reglaje de las suspensiones y algo de la geometría varían de la versión Sport a la GT en aras de dotar a la primera de un comportamiento más deportivo y al segundo de algo más de confort en marcha. Pero realmente uno y otro van muy bien en cualquier circunstancia.

BMW ha trabajado a fondo los elementos de seguridad de sus scooter. Los dos llevan ABS de serie y de última generación y un sistema automático de control de tracción que los germanos han denominado ASC.

BMW ha trabajado a fondo los elementos de seguridad de sus scooter. Los dos llevan ABS de serie y de última generación y un sistema automático de control de tracción que los germanos han denominado ASC. El GT además lleva como opción el sistema Side View Assist, con el que el piloto recibe ayuda en el famoso ángulo muerto de la moto, por ejemplo a la hora de cambiar de carril. Un indicador de peligro se enciende en el retrovisor para indicarnos la proximidad de un vehículo, de forma similar a lo que vemos ya en algunos coches bien equipados.

Side View Assist en los scooter BMW Side View Assist en los scooter BMW

BMW ha sabido desmarcarse de su competencia ofreciendo algunas soluciones novedosas en el terreno de los maxi scooter. Por ejemplo la pata de cabra de la moto activa el freno trasero para evitar que la moto se caiga si la dejamos aparcada en cuesta. La pantalla se regula en altura de una forma simple, mediante dos tuercas que se pueden mover con la mano. El hueco del casco tiene un sistema que se ha denominado Flex Case, que amplia su altura cuando el scooter está parado y se reduce cuando vamos a ponerlo en marcha.

Si lo que llevan de serie los BMW C 650 no te parece suficiente, todavía lo puedes equipar con algunos elementos extra como luz diurna led, asiento y puños calefactables, intermitentes de leds o control de presión de los neumáticos. También te ofrecen como opción asiento bajo.

La cadena de la transmisión secundaria está encapsulada y sumergida en aceite, por lo que no requiere mantenimiento, algo que es muy de agradecer tratándose de un vehículo fundamentalmente de uso diario como es un scooter.

El motor es un bicilíndrico en línea refrigerado por agua. Se ha trabajado especialmente en la transmisión CVT (continuosly Variable Transmission) que está integrado dentro del motor y que favorece el centrado de masas. Tiene una transmisión secundaria que envía la fuerza del motor a la rueda trasera, que se hace mediante una cadena de rodillos. El objetivo es no cargar en la medida de lo posible peso suspendido a la rueda trasera, como sucede en otros scooter. La cadena de la transmisión secundaria está encapsulada y sumergida en aceite, por lo que no requiere mantenimiento, algo que es muy de agradecer tratándose de un vehículo fundamentalmente de uso diario como es un scooter.

Cuadro de instrumentos del BMW C 650 Cuadro de instrumentos del BMW C 650

El cuadro de instrumentos de los BMW C 650 Sport y GT está a la altura del conjunto de todo el scooter. Velocímetro analógico y muy bonito, con un display digital añadido en el que encontramos cuantarrevoluciones, temperatura, niveles, trips y toda la información que puedas precisar. Toda la electrónica usa el sistema centralizado CAN Bus de BMW y se puede aprovechar, por ejemplo para integrar nuestro teléfono móvil en equipamiento de BMW para el motorista, usando la electrónica de la moto. Un cómodo enchufe nos permitirá, además, cargar nuestro dispositivo mientras estamos en marcha. BMW ha previsto, además, un generoso alternador para que podamos disfrutar de todos estos elementos o de los puños calefactados sin que el sistema eléctrico tenga ningún problema.

En marcha notamos una posición de conducción perfecta con el manillar alto que nos permitirá llevar una postura erguida. En el caso del Sport notaremos más la rudeza de sus reacciones, no así en el caso del GT pensado para estar muchas horas conduciendo sin que los kilómetros nos causen demasiada fatiga.

El precio de los scooter BMW C 650 se sitúa a partir de los 11.400 euros

Los precios de los Scooter BMW son a partir de los 11.400 euros en el caso del BMW C 650 Sport y de 11.700 euros en el caso del BMW C 650 GT. Les puedes añadir el pack de alta gama a los dos y el de seguridad extra sólo al GT, recuerda para tener el control de ángulo muerto en los retrovisores.

Ficha técnica del BMW C 650 Sport / GT

  • Motor: 4 tiempos, 2 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro (refrigerado por agua)
  • Cilindrada: 647 cc.
  • Potencia máxima: 60 cv a 7.750 rpm (Existe un kit de limitación para el A2)
  • Par máximo: 63 nm a 6.000 rpm
  • Chasis: Tubos de acero con elementos de aluminio
  • Freno delantero: Doble disco de 270 mm. de diámetro y pinza de 2 pistones
  • Freno trasero: Disco de 270 mm. de diámetro
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida de 40 mm. de diámetro
  • Suspensión trasera: Basculante monobrazo y un amortiguador
  • Neumático delantero: 120/70-15
  • Neumático trasero: 160/60-15
  • Longitud total: 2.180 mm / 2.235 (GT)
  • Altura del asiento: 800 mm. / 805 (GT) (Existe un pack de asiento bajo)
  • Peso en orden de marcha: 249 kg. / 261 (GT)
  • Capacidad del depósito: 15,5 l.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Subscribe

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.