BMW completa su gama de scooter con el C 400 GT, con motor monocilíndrico, transmisión convencional y orientado hacia los que quieran un vehículo de media cilindrada y muy polivalente. El BMW C 400 GT se une al C 400 X que fue presentado el pasado año, con menos equipamiento y más practico y urbano. El C 400 GT tiene más cualidades de turismo que nos permitirá disfrutar más de los desplazamientos diarios o incluso ir de escapada de fin de semana sin que echemos en falta tener otra moto.

BMW siempre ha querido diferenciarse del resto de los fabricantes en todos sus productos, motos y scooter con un toque especial y exclusivo. Tras la apuesta arriesgada del C1, que BMW lo consideró un fracaso y dejó de fabricarlo (una lástima), en 2011 volvió a la carga con sus C 650 Sport y GT, técnicamente más cercanos al concepto de moto que de scooter por la disposición del motor, transmisión secundaria y prestaciones. (También hay una versión especial C 650 Motorsport). Pero se habían dejado atrás al grueso de los usuarios de los scooter que buscan una moto cómoda y práctica, que es la esencia de estos vehículos. El año pasado nos sorprendieron, incluso por su arriesgada estética, con el C 400 X… Quizás demasiado espartano para los clientes de la firma alemana.

BMW C 400 GT Scooter Medio

En 2019 vuelven con un GT de 400, a nuestro juicio mucho más bonito que el X y con un nivel de equipamiento que no defraudará a los fans de BMW. La cilindrada de los 300 ó 400 cc. en scooter el próximo año tendrá serios candidatos que nos pondrán algo más difícil la elección, un segmento en el que sólo es necesario tener el A2.

Para esta cilindrada no hacía falta llegar al virtuosismo técnico de los C 650 GT y Sport, que juegan en la categoría de los Yamaha T Max, KYMCO AK 550 o el próximo SYM MaxSYM TL que llegará el próximo año. Un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua y una transmisión con variador automático de toda la vida es más que suficiente.

Y esto es lo que presenta ahora BMW, pero con un elevado nivel de calidad. El motor es es mismo que el del C 400 X, con variador continuo de velocidad, el basculante motor con rodamiento para reducir las vibraciones y control de traccción, un elemento que también encontraremos en los Piaggio con motor 350, Honda Scoopy SH 300 2019 o en los próximos KYMCO de 300 que llegarán próximamente.

BMW C 400 GT Scooter Medio

El chasis del BMW C 400 GT es un tubular en acero, con horquilla telescópica convencional y doble amortiguador trasero. BMW ha buscado un buen equilibrio en todos sus elementos para asegurar el confort de marcha y la agilidad en los recovecos de la ciudad.

El freno delantero es una pareja de discos, un elemento que le diferenciará de algunos competidores, y con lo que ganaremos en mordiente y eficacia a la hora de frenar. Detrás también encontramos un frenos de disco con ABS, como no podía ser otra cosa con la Euro 4.

BMW C 400 GT Scooter Medio

BMW C 400 GT, faros de leds; la iluminación tipo DRL es opcional

El conjunto de luces del BMW C 400 GT es una de sus señas de identidad. Todos los proyectores son de LED y tienes DRL (sistema de iluminación diurna) entre el equipamiento opcional. También es opcional el sistema Connected Ride, una plataforma que permitirá conectar nuestro dispositivo móvil al scooter. El cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas está disponible como opción de fábrica. Junto con el mando multicontroller de BMW Motorrad más avanzado, que ofrece funcionamiento integrado, esto significa que el conductor puede acceder al vehículo y a las funciones de conectividad con rapidez y sin distraerse de lo que sucede en la carretera. Además de la comodidad de poder utilizar el teléfono y escuchar música durante el viaje, también disfrutará de una navegación fácil por medio un práctico sistema de flechas.

BMW C 400 GT Scooter Medio

BMW C 400 GT cuadro de instrumentos con Connected Ride opcional

Hueco para el casco con Flexcase

BMW desarrolló un sistema muy curioso para ampliar la capacidad de carga del scooter cuando más lo necesitamos, cuando está parado y tenemos que guardar el caso dentro de él. Como la suspensión se extiende cuando colocamos el scooter en el caballete, el hueco puede tener algo más de espacio hacia abajo si hacemos que su contenedor se pueda expandir. Así nació el Flexcase que este BMW C 400 GT lo incorpora entre su equipamiento de serie. También encontraremos en él dos guanteras integradas.

BMW C 400 GT Scooter Medio

BMW C 400 GT, hueco para el casco con que es más grande con el scooter estacionado.

Como característica adicional de confort, el nuevo BMW C 400 GT incorpora la función de arranque confort de serie, que permite accionar con gran facilidad el arranque, el bloqueo de dirección, el asiento, la tapa del depósito y los compartimentos. El nuevo BMW C 400 GT presenta propiedades de confort mejoradas como el asiento con respaldo para el piloto y reposapiés para el acompañante en lugar de estribo.

Para el nuevo BMW C 400 GT se ofrecen tres colores de pintura distintos. El color Blanco Alpino destaca de forma impresionante el estilo característico del scooter. Como atractivo color que trasmite ligereza, subraya también las cualidades esenciales del nuevo Gran Turismo, como su agilidad, accesibilidad y maniobrabilidad. Como contrapunto se ofrece el Gris Lunar, que destaca el carácter superior, contemporáneo y armonioso de este dinámico Gran Turismo. Esta pintura confiere al nuevo BMW C 400 GT un toque especialmente moderno. El tercer color es el Negro Tormenta metalizado, que marca el aspecto distintivo y exclusivo del BMW C 400 GT.

Principales características del BMW C 400 GT

  • Motor monocilíndrico de eficiencia optimizada con cilindrada de 350 c.c., elevados par y caja de cambios CVT.
  • Motor de diseño altamente compacto con lubricación por cárter húmedo.
  • Potencia: 34 CV a 7.500 rpm; Par: 35 Nm a 6.000 rpm.
  • Inyección electrónica de combustible, sistema digital electrónico de control del motor y ASC.
  • Suspensión con bastidor tubular de acero.
  • Brazo basculante de transmisión de gran rigidez torsional con rodamiento para una vibración mínima.
  • Horquilla telescópica en la parte frontal y dos amortiguadores en la parte trasera con amplio recorrido de suspensión.
  • Potente sistema de frenado con ABS de serie.
  • Reposapiés para el acompañante en lugar de estribos.
  • Asiento con respaldo separado para piloto.
  • Tecnología de iluminación Led de serie.
  • Luz diurna de Led (opcional).
  • Sistema de arranque confort de serie.
  • Connected Ride: cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones disponibles como opción de fábrica.
  • Diseño dinámico y distintivo.
  • Mayor protección contra el viento y la climatología adversa y extraordinaria ergonomía.
  • Espacio de almacenamiento generoso con dos compartimentos y sistema Flexcase para dos cascos.

¿Cuál es el mejor seguro para un BMW C 400 GT?

Nosotros recomendamos para un scooter “premium” como el BMW C 400 GT un seguro a todo riesgo que incluya también los posibles extras que seguro añadirás a la dotación de serie. Por ejemplo en este BMW es muy interesante la opción de Connected Ride. Al menos durante los primeros años si sufres un robo o un accidente tendrás la tranquilidad que recuperarás toda las inversión que has hecho en tu scooter. No todas las compañías de seguros te devuelven en valor de los extras de la moto, por ello te recomendamos que eches un vistazo a los precios de los seguros de KmCero que tienen todas las coberturas, a través de esta aplicación.

Comentarios

comentarios