Taddy Blazusiak logra la victoria de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Superenduro como broche de oro asu carrera deportiva, porque el piloto polaco ha anunciado que se retira de la competición. Así, por todo lo alto y en su casa, puesto que esta primera carrera fue en Krakovia (Polonia) en la que se clasificó por delante del norteamericano Colton Haaker y del madrileño Alfredo Gómez.

Se trataba de la última prueba oficial que disputaba este hombre que comenzó en el mundo del trial y que tiene en su palmarés nada menos que seis título de Superenduro. Al término de la prueba Blazusiak declaraba: “no tengo palabras para describir lo contento que estoy; es toda una locura todas las cosas que han sucedido en los últimos meses, he tenido que trabajar muy duro para recuperarme de la lesión que tuve en EnduroCross donde decidí no participar en la última prueba hasta tener mi dedo en perfecto estado. Esto me ha permitido estar al 100 por cien en esta prueba de Polonia. Ha sido una prueba esepectacular, delante de todos mis fans y dándolo todo en la pista”.

Alfredo Gómez Super Enduro Polonia

Alfredo Gómez Super Enduro Polonia

Por su parte Alfredo Gómez también se encontraba muy satisfecho por haber alcanzado el podio, en su caso en tercer lugar: “Estoy muy contengo por haber conseguido llegar al podio. Creo que la clave ha estado en ser muy consistente durante toda la noche. No he podido ser el piloto más rápido, pero al final la constancia es la clave del SuperEnduro. Hace dos semanas no tenía intención de haber tomado la salida en estas pruebas, y he llegado a Polonia con pocas expectativas, tras haber participado en el Roof of Africa. Pilotar sin demasiada presión ha sido otra de las claves y realmente me lo he pasado muy bien aquí en Polonia”.

 

Comentarios

comentarios