Las dos biografías de Angel Nieto, las publicadas por Tomás Díaz Valdés y por Juan Pedro de la Torre, son un magnífico motivo para celebrar el día del libro de la mejor forma posible. Dos publicaciones complementarias que te recomendamos.

Angel Nieto: Las Curvas de la Vida

Angel Nieto: Las Curvas de la Vida por Tomás Díaz Valdés

Angel Nieto: Las Curvas de la Vida por Tomás Díaz Valdés

La biografía escrita por Tomas Díaz Valdés se un relato directo por una de las personas que más cerca estuvo del 12+1 desde sus orígenes. Tomás Díaz Valdés dio trabajo a Angel Nieto en su taller de reparación de motos en Vallecas, cuando “El Niño” sintió la atracción al mundo de la moto, como si fuese un imán. Tomás dirigió las primeras carreras de Nieto cuando todavía no tenía ni edad ni licencia, le prestó motos, usó coches sin permiso para poder llegar a las carreras urbanas que se disputaban a lo largo y ancho de España… Más tarde siguió su trayectoria, y amistad, como periodista del diario AS con la crónica en vivo y en directo, casi carrera a carrera, del primer título de 1969 hasta el último. Díaz Valdés dice que la biografía la tenía escrita y se la enseñó a Angel antes de que nos dejase… El 12+1 no era muy de biografías, y le dijo algo así que si le parecía interesante para alguien, que la publicase… En este libro encontrarás muchos datos y detalles que seguro desconocías de Nieto, sobre todo por haberla escrito una de las pocas personas que estuvo junto al 12+1 en unos primeros años donde poca documentación había.

Precio: 17,99 euros

Angel Nieto: Vida y éxitos de nuestro mejor piloto

Angel Nieto Vida y Exito de Nuestro Mejor Piloto por Juan Pedro de la Torre

Angel Nieto: Vida y Exito de Nuestro Mejor Piloto por Juan Pedro de la Torre

La segunda biografía de Angel Nieto la ha escrito Juan Pedro de la Torre, hoy periodista de El Confidencial, entre otros medios, y redactor del diario Marca y del semanal Motociclismo, en esta última publicación hasta 2008. Juan Pedro es uno de los periodistas que más saben del Mundial de Motociclismo. Durante años convivió muy estrechamente con Nieto al que ayudaba a hacer sus colaboraciones y columnas en Motociclismo. Juan Pedro hizo una intentona de hacer la biografía de Nieto en 2008 pero finalmente el proyecto no salió adelante por diversos motivos. Con la muerte del Maestro, Juan Pedro puso en orden todo el material que tenía recopilado (además de periodista es un apasionado, más bien enfermo, de la historia del motociclismo) y nos sorprendió con un trabajo de perfecta factura en el que no falta ningún dato y está ilustrado por el fondo fotográfico que existe en la revista Motociclismo. Juan Pedro, con enorme gusto, dedica este libro también a la figura de Javier Herrero, el otro gran periodista que siguió la trayectoria de Nieto desde sus orígenes, y que desgraciadamente nos dejó en 2013.

Precio: 14,90 euros

Comentarios

comentarios