Joan Barreda con Honda se ha llevado la victoria de la Edición 2017 de la Baja Aragón. Su compañero de equipo Michael Metge le ha acompañado en el podio final en tercera posición, colocándose entre estos dos hombres Joan Pedrero con Sherco.

La Baja Aragón 2017 concluyó en Teruel con la victoria de Joan Barreda. Es el cuarto triunfo en la carrera española del piloto de Castellón, que ha sido el mejor en todos los tramos durante el fin de semana.

En la última especial de la carrera, de 154 kilómetros, el piloto del Monster Energy Honda Team volvió a marcar el mejor tiempo para acabar levantando el trofeo de vencedor de esta 34ª edición de la Baja Aragón.

Con esta carrera, el Monster Energy Honda Team ha iniciado la temporada de carreras de preparación para el Dakar 2018. La siguiente cita será el Atacama Rally, en Chile, con Paulo Gonçalves y Kevin Benavides, mientras que Joan Barreda, Michael Metge y Ricky Brabec participarán en Vegas to Reno, en Estados Unidos.

Joan Barreda logra su cuarta victoria en la Baja Aragon

Tras esta nueva victoria en la Baja Aragón 2017, Joan Barreda comentaba: “No es fácil ganar la Baja Aragón y estoy muy contento de haber conseguido ya cuatro triunfos aquí. Aunque he tenido algunos pequeños percances, me siento satisfecho de poder sobreponerme cuando las cosas no han ido de cara. He sacado un buen rendimiento y por ello también estoy contento. Buscábamos ritmo de carrera, y creo que hemos conseguido una buena punta de velocidad por encima del resto de participantes. Durante todo el fin de semana hemos atacado y ha salido bien”.

Caída y lesión de Iván Cervantes en la Baja Aragón

La nota negativa de la Baja Aragón 2017 la protagonizó Iván Cervantes quien tras una caída sufrió una rotura de clavícula que le mantendrá unos días en reposo. “Venía con muchísima ilusión a la Baja, pero las cosas no han salido muy bien en esta ocasión. Arranqué muy bien en la prólogo y peleamos muy duro con Joan Barreda durante la primera especial, estoy muy contento con mi rendimiento. La pena ha sido la caída en la segunda etapa del sábado. Me da mucha rabia porque iba en ritmo de cabeza, pero golpeé una piedra y salí disparado. No pude hacer nada para evitar el impacto y al momento fui consciente de que me había hecho daño en la clavícula. En pocos minutos Dani (Oliveras) se detuvo a ayudarme y avisó de mi accidente. Doy las gracias a la Organización y a los servicios de emergencia por actuar tan rápidamente, ahora toca recuperarse bien volver a entrenar lo antes posible. También agradezco todo el apoyo de la afición, se han volcado conmigo y pronto me verán dando gas otra vez, ¡gracias!”

Comentarios

comentarios