El Circuito El Terré, en la provincia de Lleida, ha sido este fin de semana escenario de la carrera que ha dado comienzo al Campeonato de España de Motocross para MX65, MXMáster y MXSub18 2017; a tan sólo tres semanas de haber iniciado el mismo para Élite y MX125. La carrera se celebró con con mangas muy reñidas en las que la victoria fue a manos diferentes en cada una de estas, pero todas a cargo del  Club Esportiu Circuit El Terré d’Almenar.

En MX65, la primera victoria se la ha llevado Francisco García rodando todas las vueltas líder y dejando a Alejandro Pérez y a Gallego en segunda y tercera posición, respectivamente. La segunda ha sido para Pérez, que ha tenido que pelear duro con García por ganar. Antonio Gallego ha vuelto a repetir como tercero. Así Alejandro Pérez, Francisco García y Antonio Gallego han subido a los tres cajones de honor.

En los entrenamientos cronometrados de MXMáster Javi García Vico ha sido el mejor, Antonio Villegas ha hecho segundo y Francisco Javier Fernández tercero. En las carreras se han disputado tres mangas intercalándose las categorías. En la primera se han colocado en parrilla los participantes de 35 y 50.

En 35 Francisco Javier Fernández, Raúl Álvarez y Antonio Villegas han cruzado la meta delante mientras que en 50 lo han hecho Gaspar Cuenca, Agustí Vall y Juan Jesús Alguacil. En la segunda han entrado en acción los pilotos de 35 y 40 destacando Fernández, Villegas y Álvarez en 35 y Vico, Sergio Gutiérrez y José del Barrio en 40. En la tercera y última y con los inscritos en 40 y 50 como protagonistas, Vico ha ganado en 40, Del Barrio ha hecho segundo y Eduardo González tercero y en 50 Agustí Vall se ha llevado la victoria, Juan Jesús Alguacil ha visto la bandera segundo y Carlos Martín tercero.

Por categorías, en el pódium han estado: en MXMáster35 Francisco Javier Fernández, Antonio Villegas y Raúl Álvarez. En MXMáster40 Francisco Javier García Vico, José del Barrio y Sergio Gutiérrez.  Y en MXMáster50 Agustí Vall, Juan Jesús Alguacil y Gaspar Cuenca.

Por último, en MXSub18 Sergi Notario ha marcado el mejor tiempo en los cronos. Borja Martín ha quedado segundo y Alex Santín tercero. En la primera manga el piloto destacado ha sido Oriol Casas que, tras vérselas con Joaquín Camacho, ha vencido. Joaquín ha sido segundo y Xurxo Prol tercero. En la segunda Casas iba directo a por la victoria pero una caída lo ha dejado fuera de juego. Así, Camacho se ha hecho con la manga. Notario ha cruzado la meta detrás de él y Santín en tercera posición.
Al pódium han subido Joaquín Camacho, Ángel Perales y Alex Santín.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross para MXSub18, MXMáster y MXFemenino será el 9 de abril en Miajadas, Cáceres. Los más pequeños de MX65 no volverán a competir sino hasta el 7 de mayo en Olván, Barcelona.

Comentarios

comentarios