Select Page

Arranca una nueva temporada del FIM CEV Repsol

Arranca una nueva temporada del FIM CEV Repsol

El Circuito de Albacete se prepara para recibir este fin de semana una nueva edición del Campeonato FIM CEV Repsol. Este año el Moto3 Junior World Championship centrará nuevamente gran parte de la atención, y no en vano, pues más del 80 % de los pilotos que actualmente disputan la categoría de Moto3 en el Mundial han pasado por el FIM CEV Repsol; desde el vigente campeón Lorenzo Dalla Porta, pasando por Joan Mir, Arón Canet, Nicolo Bulega, y la lista continúa.

Los pilotos saben que el FIM CEV Repsol es la puerta de acceso al Mundial, donde muchos equipos tienen sus estructuras junior o academy, donde se hacen los sueños realidad, y todos se preparan para dar sus mejores actuaciones.

Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar Team) será la referencia obligada de una lista de inscritos de hasta 49 pilotos después de acabar tercero el año pasado, tras Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez. Para ellos, el Moto3 Junior World Championship es el mejor semillero y la presencia de pilotos de hasta 16 países diferentes lo confirma.

En Moto2, el sudafricano Steven Odendaal (NTS Sportscode T.Pro) defenderá el título de campeón del Moto2 European Championship conseguido el año pasado, pero esta vez enrolado en un equipo y sobre una moto diferente. La lucha en la categoría intermedia promete ser apasionante con conocidos aspirantes al título como el brasileño Eric Granado (Promoracing) y Augusto Fernández (Easyrace Moto2 Team) o nuevas incorporaciones llegadas de Moto3, como Hector Garzó (Team Wimu CNS).

Albacete también vivirá el debut de la European Talent Cup, una nueva categoría que nace con la voluntad de dar entrada a los más jóvenes a un campeonato de motos iguales para todos a un precio muy contenido, con el objetivo de explotar su potencial y dar el gran salto al Moto3 Junior World Championship.

Los participantes en la European Talent Cup cuentan con edades comprendidas entre los 13 y 17 años y pilotarán una motocicleta Honda NSF 250 R con muy pocas modificaciones sobre el modelo de serie, garantizando así la máxima igualdad. En esta ocasión, la European Talent Cup debuta con un programa de doble carrera en Albacete y un total de 28 pilotos inscritos.

El circuito también acogerá una nueva edición de la European Kawasaki Z Cup, la competición monomarca del fabricante japonés que este año se disputará con la novedosa Kawasaki Z900. En esta cita inicial se disputarán dos carreras, una el sábado a las 18:00 horas y la otra el domingo a las 11:00h.

Los horarios de las carreras del domingo

  • European Kawasaki Z Cup (19 vueltas): 11h
  • European Talent Cup carrera 1 (18 vueltas): 12h
  • Moto2™ (19 vueltas): 13h
  • Moto3™ (19 vueltas): 14h
  • European Talent Cup carrera 2 (18 vueltas): 15h
  • Cuna de Campeones carrera 2 (11 vueltas): 16 h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los primeros seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al acceso principal del paddock del Circuito de Albacete a partir de las 9:00 horas podrán participar por un pase para el Pit Lane Walk, con un máximo de dos pases por persona. El Pit Lane Walk tendrá lugar a las 10:15 horas y empezará desde la torre de control.

En España podremos disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP, que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categorías de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y European Talent Cup.

Además, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato, así que no habrá excusas para perderse el emocionante encuentro.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.