El Circuit d’Alcarràs será este fin de semana (28 y 29 de abril) el escenario de la primera prueba del Campeonato de España de Supermoto en su temporada 2017; un evento para el que los pilotos se preparan desde hace tiempo y en el que las categorías convocadas para este año son SMOpen, SMPromesas, SMMáster-35, SMRoad, Minimotard 85cc y Minimotard 65cc.

Hace solo dos días que algunos de los pilotos que estarán en Alcarràs compitiendo este fin de semana participaron en la primera carrera del Europeo en Italia. Los resultados fueron bastante positivos por lo que el espectáculo está asegurado en la provincia de Lleida.

Viernes 28

Los aficionados podrán disfrutar de la pericia de estos deportistas desde el viernes, día en el que se han convocado tandas libres de pago. Éstas serán muy útiles para que los equipos trabajen sobre las motos y los pilotos se adapten al trazado catalán. Ese día la acción empezará a las 10:00 h y no finalizará hasta las 17:59 h.

Sábado 29

Este día se celebrarán tanto los entrenamientos cronometrados como las mangas de carrera además de las verificaciones administrativas y técnicas (de 09:00 h a 10:00 h) y el briefing (a las 10:10 h). Los entrenamientos libres pertenecientes a la prueba serán a las 10:35h y los cronometrados arrancarán a las 11:50h con SMOpen, SMPromesas y SMMáster; a continuación saldrán los participantes de SMRoad y, por último, los de SM65 y SM85.

Como es habitual los últimos años, SMOpen, SMPromesas y SMMáster-35 tendrán tres mangas mientras que SMRoad, SM65 y SM85, dos; que empezarán a las 15:10h.

Ahora mismo hay casi 50 inscritos y el plazo para apuntarse a la carrera cierra hoy, miércoles 26 de abril, a las 23:59h. Recordad que todo se celebrará el sábado por lo que la entrega de trofeos se hará cerca de las 19:00h.

Comentarios

comentarios