El pasado sábado el Circuit d’Alcarràs acogió la cita inaugural del RFME Campeonato de España de Supermoto. Las categorías convocadas para la ocasión, SM Open, SM Promesas, SM Máster-35, SM Road, Minimotard 65 y Minimotard 85 han hecho las delicias de los aficionados que nunca fallan y siempre visitan Alcarràs cuando el nacional de la disciplina visita las instalaciones.

En la cita estuvieron pilotos muy destacados, por lo que ya desde los entrenamientos se ha visto que las mangas iban a ser muy emocionantes. Durante los libres del viernes y el sábado en la mañana, los equipos trabajaron para que las máquinas estuviesen a punto y los pilotos pudiesen darlo todo.

En los cronos de SM Open, SM Promesas y SM Máster sorprendió Néstor Cardona, que se hizo con la pole, seguido de Francesc Cucharrera y de Joan Lladós. En las mangas, Cardona y Cucha se repartieron las victorias. La primera fue a parar a manos de Néstor, pero las otras dos se las llevó Francesc Cucharrera. David Giménez y Lladós terminaron segundo y tercero en la que dio inicio a las carreras, y Cardona y Ferrán Cardús en la segunda y en la tercera.

Con estos resultados, en el podio de Open han estado Néstor Cardona en el escalón más alto, Cucharrera en el segundo y Giménez en el tercero. En Promesas destacaron Daniel Esteban Guzmán, Jaume Gayá y Adrián Cervera y en SM Máster-35, Fernando Urra, Oscar Moce e Ignasi Sorribes.

En SM Road, Sergio Muñoz fue el mejor tanto en el cronometrado como en las dos mangas. No dejó que ningún rival le arrebatara esa posición. Anthony Ford Dunn, en su vuelta a los circuitos, fue segundo también siempre mientras que Jorge Climent , que se clasificó tercero en los cronos y en la primera manga. Steward García concluyó tercero en la segunda. Así, Muñoz, Ford Dunn y García recibieron el trofeo de vencedores.

En Minimotard se clasificaron en lo más alto de la tabla de cronometrados Eric Fernández, Joan Ruiz y Unai Orradre. Las victorias se las repartieron Orradre y Ruiz. Eric Fernández ha sido segundo en ambas mientras que Joan finalizó tercero en la primera y Brian Uriarte en la segunda. Eric Fernández, Brian Uriarte y Marc Aguilar han subido al pódium.

La próxima prueba del Campeonato de España de Supermoto se celebrará también en Alcarràs, el sábado 20 de mayo, pero en el trazado del Campeonato del Mundo.

Comentarios

comentarios