Aprilia ha querido celebrar los diez primeros años de su deportiva RSV4 con una edición limitada que añade la sigla X de exclusiva. Sólo se fabricarán 10 unidades de esta moto que lleva todo lo mejor que el departamento de competición de la firma italiana ha podido añadir a una moto de serie.

La Aprilia RSV4 X se presentó en el transcurso del Aprilia All Stars, una celebración de los éxitos deportivos de la firma de Noale que congregó  a más de 10.000 personas en el circuito de Mugello. No faltaron a la cita los pilotos del Mundial de MotoGP Andrea Iannone y Bradley Smith, antes de poner rumbo a la cita del Mundial en Argentina. También estuvieron otros pilotos Aprilia como  el seis veces campeón del mundo Max Biaggi, Loris Capirossi, Manuel Poggiali, Alex Gramigni y Roberto Locatelli. Aprilia atesora 54 títulos mundiales.

Bradley Smith con la Aprilia RSV4 X

Bradley Smith con la Aprilia RSV4 X en el Aprilia All Stars

Aprilia RSV4 X: 225 cv con 165 kilos de peso

La Aprilia RSV4 X es una auténtica moto de carreras con un motor con algo más de potencia que el de la RSV4 Factory. Si el modelo estándar da 217 cv. de potencia, la versión X sube hasta los 225 cv.

Para lograr los 165 kilos de peso Aprilia ha tirado de todo tipo de materiales ultraligeros como el carenado en fibra de carbono y con la decoración inspirada en la moto que este año está participando en el Mundial de MotoGP. Otro de los elementos que provienen de la competición el cuadro de instrumentos a través del que accederemos a toda la sofisticada electrónica de la moto. Las llantas son unas Marchesini de magnesio y las ruedas, de serie, son unos slicks Pirelli. Como en las motos de carreras tiene una protección para la maneta del freno delantero, estriberas ajustables o numerosos elementos en aluminio, todos ellos orientados a ganar unos gramos de peso.

Las Aprilia RSV4 son motos 100 por cien carreras-clientes con una homologación específica para poder tomar la salida en el Mundial SBK.

Aquí hay numerosos detalles de aluminio billet, como la palanca del embrague, la protección de la palanca del freno delantero, las protecciones del sumidero del motor, los reposapiés ajustables y la placa de dirección superior, detalles importantes que contribuyen a ahorrar más peso.

Aprilia RSV4 X

Aprilia RSV4 X

Comentarios

comentarios