Angel Nieto será uno de los protagonistas del Gran Premio de España 2018. El Circuito de Jerez pasará a denominarse de Angel Nieto el jueves 3 de mayo, cuando se descubra a las 12.30 horas una escultura con el busto del 12+1 a la entrada del trazado gaditano. Habrá muchas celebraciones, estará presente la Fundación Angel Nieto que se ha creado para la preservación del legado del mejor piloto de motos español de todos los tiempos, y los primeros precios Motor Ciudad de Jerez otorgará un accésit a la familia Nieto.

El Gran Premio de Jerez es la segunda gran cita del motociclismo que se disputa esta temporada; la primera digamos que fue el Mundial de SBK que se celebró hace unos fines de semana en Motorland Aragón. Por fin el Mundial de MotoGP pisa Europa en 2018 con Andrea Dovizioso líder de la categoría máxima, a un punto de Marc Márquez que tiene un cero en su casillero tras los incidentes protagonizados con Valentino Rossi en el GP de Argentina y que se saldaron en una penalización del piloto de Honda. Márquez, como dijo tras la prueba de Austin (Texas) prefirió hablar en pista, y lo hizo con una victoria contundente, indiscutible y demostrando una enorme superioridad sobre el resto.

A Jerez Márquez llega con hambre de victoria, pero hay que recordar que el año pasado su compañero de equipo Dani Pedrosa fue el que se llevó la victoria en un circuito que al veterano piloto de Honda se le da muy bien. Maverick Viñales, que ya se ha subido al podio esta temporada, también tiene mucho que decir, sobre todo para demostrar que las Yamaha son también eficaces, lo mismo que Valentino Rossi que podría aprovechar para dar un golpe de mano delante de toda la afición española, o que Jorge Lorenzo, del que se espera verle ocupando los puestos de honor en su segundo año con Ducati. Atención también a la Honda satélite de Cal Crutchlow, que ha logrado una victoria y fue líder del Mundial de MotoGP tras Argentina…

Emoción no nos faltará tampoco en el resto de las categorías donde Alex Márquez es nuestra mejor carta en Moto2 y donde el piloto madrileño Jorge Martín se ha convertido en la revelación en Moto3… Esperemos que los nervios por correr delante de una afición tan entendida como la española no les traicionen.

El GP de Jerez, más allá de las carreras

Quienes viajamos a Jerez sabemos que este fin de semana es algo más que carreras de motos. El ambiente que se respira en Jerez y los pueblos de alrededor es algo increíble. Si no lo has vivido, tienes que hacerlo éste o cualquier otro año. Es uno de los grandes viajes de la temporada y, si no tienes mucha experiencia, te recomendamos que te leas este artículo con consejos para viajar en moto, y también este otro con algunos puntos que debes tener en cuenta si viajas en moto en grupo. No descuides la documentación de la moto, ten la ITV pasada y elige el equipamiento adecuado. En nuestra sección de consejos tienes muchos otros artículos que podrían ser de tu interés.

Gran Premio de España Jerez

Se prevé más de 300.000 desplazamientos por la zona del Circuito de Jerez en un fin de semana que coincide con la Feria del Caballo en las inmediaciones, y para ello habrá un dispositivo de seguridad especial con controles en todas las carreteras… Se obvio decirlo, pero recuerda que debes ser respetuoso con la normas y, sobre todo, ten mucha paciencia en las entradas y salidas del circuito. Si no quieres sufrirlas puedes dejar la moto en Jerez y desplazarte en transporte público; aquí tienes los horarios.

Paseo por “pitlane” en el Circuito de Jerez

Si cuentas ya con la entrada, el jueves por la tarde y por primera vez en la historia tendrá lugar un “pit lane walk” similar al que se organiza en Motorland Aragón. Se trata del acceso para 400 personas a la zona donde pilotos y mecánicos trabajan, una experiencia única si te gustan las motos y ver todo esto desde dentro. Para conseguir una de las entradas tienes que ir a las taquillas del circuito con tu entrada el jueves antes de las 10 horas, y se otorgarán por riguroso orden.

Más actividades durante el Gran Premio de España

Fuera del circuito tienes una exposición de motos clásicas en Los Claustros de Santo Domingo, un evento que estará abierto hasta el domingo. También en Jerez tiene lugar el mercadillo motero en la alameda Cristina con todo tipo de puestos de venta de ropa, accesorios y recuerdos moteros. También el jueves habrá una caravana motera que comenzara a 10 kilómetros de Jerez, en la carretera A-382 y llegará hasta la avenida Alcalde Domecq de la ciudad gaditana, frente al parque González Hontoria.

Andrea Dovizioso llega lider del Mundial de MotoGP a Jerez

Andrea Dovizioso llega lider del Mundial de MotoGP a Jerez

También hay que destacar las actividades que los motoclubes locales hacen para los todos aquellos que viajen en moto a Jerez. La Asociación Motera Cherokee Jerez tendrá este año su punto de encuentro dentro del Real de la Feria, donde dará la bienvenida durante todo el fin de semana a los moteros en la caseta nº 99, Rincón cherokee, la caseta de ambiente motero. El Club Motero Sin Gasolina celebrará este año su IX Paella, para dar la bienvenida a los moteros, con una paella gigante para más de 1.000 personas, el sábado 5 de mayo a partir de las 13 horas en la terraza Blue Monkey, sito en la Calle Amianto, detrás del Motorista. El Club CBR 1000 F España dará la bienvenida a los moteros con una cervezada y degustación de paella, que se celebrará el viernes 4 de mayo a partir de las 13.30 horas en el Bar Rafa, en la calle Al-Hakam, nº 3.  Por último, el Club Motero Cerdos Ibéricos celebrará su X Encuentro Canival, el viernes día 4 de mayo a partir de las 20.30 horas en Pizzería Porciones, sito en la Avda. Lola Flores, n.º 3 en Jerez.

En 2015 Angel Nieto inauguró el Paseo de la Fama de Jerez

Comentarios

comentarios