ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos de matriculaciones de motos durante el mes de marzo y el acumulado anual de 2017; y a pesar de que existe un descenso notable durante este primer trimestre del año (influenciado por la normativa Euro 4), desde la asociación prevén que a partir de este mes la tendencia continúe hacia números positivos.

Los datos publicados arrojan que durante el mes de marzo, se matricularon 10.986 motocicletas; lo que supone un crecimiento del 1,7%. En lo que se refiere al acumulado anual, durante el primer trimestre del año se han matriculado 24.992 motocicletas: un 12,3% menos que en el mismo periodo del 2016.

En cuanto al mercado de los ciclomotores, se han matriculado 1.547 unidades en marzo, anotando un crecimiento del 30% en comparación con el mismo mes del año anterior. En el primer trimestre de 2017, se han vendido 3.978 ciclomotores: un 26,4% más que en los tres primeros meses de 2016.

En lo que respecta al segmento de los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), en marzo se han matriculado 145 triciclos, 202 cuatriciclos ligeros y 164 cuatriciclos pesados, siendo el crecimiento positivo en todos los segmentos.

KYMCO Superdink 125

El canal particular crece un 4,5% en marzo y concentra más del 80% del mercado de las motocicletas.

En cuanto a las matriculaciones de motocicletas por canales, las ventas de particulares se incrementaron un 4,5% en marzo, hasta las 9.283 unidades, siendo este canal el único que registra un crecimiento positivo, y representa el 84% de las ventas totales de motocicletas en el pasado mes.

Por su parte el canal empresas, con 1.384 unidades matriculadas y, una cuota del mercado del 13%, registró un decrecimiento del 4,9% en marzo. Mientras, el canal RAC es el que sufre un descenso mayor del 31,8%, con 319 unidades vendidas en marzo, representado por tan solo el 3%.

En relación a estos datos, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha recordado que “el actual ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque de motocicletas, cuya media de edad se sitúa en 14,7 años; muy por encima de otros países de nuestro entorno, como Italia (8,6) o Francia (10,5)”. En este contexto, desde la entidad han vuelto a reclamar medidas que contribuyan a la inaplazable renovación del parque de motocicletas.

Comentarios

comentarios