Ducati seguirá contando con Andrea Dovizioso dos años más en sus filas. Cuando parecía que el fichaje de Jorge Lorenzo como principal piloto de la marca italiana en 2016 para las temporadas 2017 y 2018 pondría en jaque al italiano, Dovi reaccionó con una temporada en la que a punto estuvo de lograr el título de campeón del mundo, mientras que el rendimiento de Lorenzo dejó bastante que desear. Este año, tras las primeras carreras, Dovizioso ha demostrado que su rendimiento sigue siendo perfecto, un piloto ponderado, eficaz en la pista y sin levantar demasiado ruido mediático. En otras palabras, un piloto que hace su trabajo.

Los rumores del Paddock de MotoGP situaban a Dovizioso en otro equipo, pero en el transcurso del Gran Premio de Francia, Ducati ha confirmado la noticia de que contará con el piloto dos años más, hasta 2020.

En palabras de Andrea Dovizioso: “Hoy es realmente una bonita jornada para nosotros porque hemos anunciado que el matrimonio con Ducati continuará los próximos dos años. Creo que juntos hemos hecho un trabajo fantástico hasta hoy pero no es suficiente: queremos más y estoy feliz de haber llegado a este acuerdo que nos permitirá trabajar con serenidad y obtener resultados todavía mejores. Tenemos por delante dos temporadas y media, todo el tiempo que necesitamos para traer a casa el título, que es nuestro objetivo. Estoy muy contento del apoyo y el calor que he recibido de tanta gente estos últimos días: no hubiera imaginado jamás estar tantos años en Ducati, es una historia realmente muy bonita”.

Comentarios

comentarios