Andrea Dovizioso será el segundo piloto Ducati y compañero de equipo de Jorge Lorenzo para la próxima temporada. De esta forma queda otra de las incógnitas de la temporada 2017 despejada, por lo que ahora toda la atención se centrará en las dos plazas vacantes que aún quedan por ocuparse: por un lado la de Yamaha, marca para la que todo parece apuntar que será Maverick Viñales el que ocupará la segunda moto junto con Valentino Rossi. Por otro lado en Suzuki se queda libre el puesto que estaba ocupando Viñales, que podría ser el destino de Andrea Iannone que es el piloto saliente de Ducati.

Andrea Dovizioso se encontraba muy contento con su renovación. “Tengo que agradecer a Ducati la confianza que ha vuelto a depositar en mí y que pueda continuar esta aventura que comenzó en 2013. Durante estos pocos años hemos trabajado en un montón de cosas que han hecho que la Ducati Desmosedici GP sea tan competitiva como lo está demostrando esta temporada, y estoy convencido que pronto lograremos las satisfacciones que nos merecemos”.

Andrea Iannone abandona Ducati

Andrea Iannone abandona Ducati

Por su parte Andrea Iannone no estaba tan contento. “Estoy apenado que mi relación con Ducati tenga que acabar a finales de esta temporada, pero tengo que estar muy agradecido por las oportunidades que me ha brindado la marca e Boloña durante estos últimos años. Hice mi debut en MotoGP con Ducati y he crecido junto con esta marca, con ellos he mejorado como piloto. En las carreras que restan de esta temporada voy a seguir dando lo mejor de mí, como siempre he hecho porque estoy convencido que gracias a mi nivel de competitividad la Ducati Desmosedici va a lograr unos grandes resultados”.

Gigi Dall’Igna, director deportivo de Ducati MotoGP, comentaba tras el acuerdo con Dovizioso que no ha sido fácil tomar una decisión de estas características, cuanto se tienen dos grandes pilotos en tus filas. Dall’Igna reconoció todo el trabajo que ha desarrollado Iannone durante las temporadas que ha estado dentro de las filas de Ducati y toda la contribución que ha hecho para el desarrollo de la Ducati Desmosedici GP.

Comentarios

comentarios