Andrea Dovizioso se ha colocado el frente  del Mundial de MotoGP tras la carrera de Gran Bretaña. El piloto de Ducati afirma que su estrategia en pista fue excelente, algo que fue clave para llegar hasta el final de la carrera un poco por delante de sus más directos rivales que fueron Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Al principio de la carrera el italiano del equipo de Ducati, Andrea Dovizioso, logró salir bien de la segunda fila y terminaba la primera vuelta en sexto lugar. El piloto no tardó en llegar a la tercera posición en la vuelta 6, y a partir de ahí tuvo que luchar con un fuerte grupo compuesto por Rossi, Viñales, Márquez y Crutchlow. Tras liderar casi toda la carrera, desde algún punto Rossi bajó hasta la tercera posición y la batalla entre Viñales y Dovizioso por la primera posición se hizo más emocionante y cerrada, hasta que finalmente ha sido Dovizioso quien ha logrado subir a lo más alto del podio.

Marc Márquez: Hoy realmente hemos tenido mala suerte, porque me estaba sintiendo muy bien sobre la moto

La sorpresa del encuentro fue para el español que lideraba el campeonato hasta ahora, Marc Márquez, quien ha tenido que abandonar la carrera tras sufrir un accidente con la Honda por primera vez: “Hoy realmente hemos tenido mala suerte, porque me estaba sintiendo muy bien sobre la moto y estaba ahí con los otros pilotos, intentando gestionar la carrera y los neumáticos, especialmente el delantero porque la temperatura era superior a la de ayer y quería conservarlos para atacar al final. He visto que ‘Dovi’ tenía algo más que Viñales y Rossi, pero creo que lo podría haber intentado y luchar con él. Todo iba bien hasta que de repente he tenido un problema con el motor a final de la recta. Es una pena pero es algo que puede suceder en las carreras, y ha sido la primera vez que me pasa con Honda. La parte positiva es que hemos sido rápidos aquí, como lo hemos sido en otras pistas, y que aún estamos en la lucha por el campeonato. Cero puntos hoy, pero me siento bien con la moto y estoy deseando que lleguen las siguientes carreras.”

Por otra parte, esta ha sido la cuarta victoria del año para Dovizioso, tras las de Mugello, Catalunya y Austria. El piloto destacó lo difícil que le ha resultado el encuentro y lo satisfactoria que ha sido la victoria la final: “Fue una carrera difícil porque todos nuestros rivales realmente han estado a la altura para ganarla. Márquez ha tenido un poco de mala suerte hoy, pero por nuestra parte hemos tenido una carrera perfecta, porque a pesar de no haber sido el más rápido, hemos podido interpretar la carrera y encontrar la manera de ganarla. Esto se traduce en que el trabajo que hemos hecho el fin de semana fue excelente, y también lo ha sido mi estrategia en la pista porque pude llegar a la posición que quería en el momento justo.”

Andrea Dovizioso

Maverick Viñales: pensé en hacer las cosas al revés e ir un poco más lento al principio para luego presionar al final y ver cuál era el resultado

Para Viñales, que lograba un solido segundo lugar y tercero en la general del campeonato, el fin de semana también ha sido provechoso. El del equipo de Movistar Yamaha comentó al finalizar: “En esta oportunidad hemos sido los más rápidos en la última vuelta, así que vamos a intentar ser más competitivos y estar más fuertes para los próximos encuentros (…) Por supuesto que he podido hacer unas mejores vueltas al principio, pero luego iba a tener problemas con las ruedas, así que pensé en hacer las cosas al revés e ir un poco más lento al principio para luego presionar al final y ver cuál era el resultado. Dovizioso hizo una buena última vuelta y yo lo he dado todo también en esta. De hecho ha sido una de mis mejores, lo di todo por alcanzarlo, pero honestamente creo que la segunda posición era lo mejor que podía lograr. Tenemos mucho que celebrar porque estamos trabajando de la manera correcta nuevamente.”

Maverick Viñales

Valentino Rossi: Sí me siento un poco frustrado porque se que en las últimas vueltas el desgaste de uno de los neumáticos me ha afectado

Rossi se ha ido a casa siendo tercero en el podio y cerrando el encuentro en la cuarta posición del campeonato. Nada mal, pero como él mismo ha dicho, tiene mucho más que ofrecer: “Estoy satisfecho porque fue una buena carrera. Pude correr bien después de tener un buen comienzo y me mantuve al frente sin cometer errores, así que no puedo decir que no haya disfrutado las 17 vueltas (…). Sí me siento un poco frustrado porque se que en las últimas vueltas el desgaste de uno de los neumáticos me ha afectado, pero creo que hemos mejorado bastante tras el encuentro. Todavía no estamos donde quisiéramos estar, tenemos que hacerlo mejor si realmente queremos ganar, pero ha sido un buen fin de semana.”

Maverick Viñales y Valentino Rossi

Con esta victoria, Andrea se convierte en el nuevo líder del Mundial con 183 puntos; nueve de ventaja sobre Márquez, y 13 de Viñales. Rossi está cuarto, a 26 puntos. Los pilotos retomarán el campeonato dentro de dos semanas, cuando pelearán en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli durante el Gran Premio Tribul Mastercard de San Marino e della Riviera di Rimini.

Comentarios

comentarios