Ana Carrasco se ha convertido en la primera mujer en ganar un campeonato del mundo de velocidad FIM en una categoría en la que compiten indistintamente hombres y mujeres. Ha sido en el Campeonato del Mundo de Supersport 300, en la que lleva participando ya dos años.

La victoria se ha producido en la última carrera, disputada en el circuito francés de Magny Cours, en la que a pesar de tener 10 puntos de diferencia frente a su más directo rival por el título, el también español Mika Pérez, ha tenido que hacer una remontada para alcanzar un punto de diferencia en la clasificación provisional del Campeonato. Mika Pérez hoy ha sido segundo por detrás de Dani Valle.

Ana Carrasco comenzó en el CEV en la categoría de 125 cc. en 2011. Sus buenos resultados deportivos le llevaron a participar en el Mundial de Moto3 donde tuvo una suerte de lo más irregular. El año pasado decidió pasarse al Mundial de Supersport en la categoría 300 dentro del equipo Kawasaki; y aquí ha sido donde ha hecho historia del motociclismo, junto con otras grandes corredoras como Laia Sanz o Sandra Gómez (también Campeonas del Mundo).

Ana Carrasco, Campeona del Mundo Supersport 300

Ana Carrasco, Campeona del Mundo Supersport 300, con su camiseta “Conduce como una chica”.

Para Ana Carrasco: “Es increíble ganar un campeonato del mundo, he trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Cuando ha acabado la carrera no sabía si era Campeona del Mundo o no; he intentado ver alguna pantalla de televisión, pero no he visto ninguna. He tenido que preguntar a los espectadores si habia logrado el título o no. Tengoque dar las gracias a David Salom y al equipo Kawasaki DS Junior Team por todo lo que han hecho por mí. También debo dar las gracias a mi familia. Y tengo que decidar este título a Luis Salom, porque el día que murió me prometí dedicar mi primer título a él. De momento estoy contetna porque he alcanzado mis objetivos; todavía no soy consciente de ser la primera mujer que ha logrado esto, cuando pasen unos días lo iré asimilando”.

Ana Carrasco, Campeona del Mundo Supersport 300

 

Comentarios

comentarios