Ana Carrasco ha hecho historia al lograr la victoria de la séptima prueba del Campeonato del Mundo FIM de Supersport 300. Se trata de la primera vez que una mujer vence en una prueba del Mundial de Motociclismo, en una categoría abierta a hombres y mujeres, y sigue la senda de otras grandes pilotos como Laia Sanz o Sandra Gómez en el off road, o de María Herrera en diferentes certámenes de velocidad,

La piloto de Cehegín (Murcia), de 20 años, ha logrado este hito en el transcurso del Mundial SBK que se ha disputado el pasado fin de semana en Portugal. Ana Carrasco estuvo luchando en una carrera en grupo a lo largo de 11 vueltas, que se ha resuelto en la misma línea de meta por 57 milésimas sobre Alfonso Coppola.

Ana Carrasco, victoria en el Mundial de Supersport 300

Ana Carrasco, victoria en el Mundial de Supersport 300

Al término de la prueba Ana Carrasco no podía estar más contenta. “Estoy muy feliz por este resultado” ha explicado a pie de podio la piloto española. “Quiero compartirlo con todo mi equipo. Hemos trabajado muy duro y hemos ido dando pasos adelante en cada carrera…. Estoy muy contenta y quiero dar las gracias a todos ellos, y también a mis sponsors, ya que sin ellos esto no sería posible”.

 

Comentarios

comentarios