| SBK

La mala racha de Alvaro Bautista en el Mundial SBK ha continuado en la prueba de Gran Bretaña, disputada sobre el trazado de Donington. Está claro que este año cualquier cosa puede ocurrir y cuando todo parecía indicar que casi iba a ser un juego de niños para el recién llegado Bautista con su flamante Ducati Panigale V4R, las cosas se han ido complicando con las caídas de Jerez, de Holanda y ahora en Gran Bretaña.

Alvaro Bautista se fue al suelo en la encharcada pista de Donington en la primera carrera de SBK

Alvaro Bautista se fue al suelo en la encharcada pista de Donington en la primera carrera de SBK

Está claro que las condiciones de la pista eran desastrosas en la primera carrera. La complicada pista de Donington empapada es un coto privado para los pilotos británicos, auténticos especialistas en estas condiciones. Tom Sykes había logrado la pole con la BMW S 1000 RR, pero la salida de la primera carrera la hizo perfecta el tetracampeón del mundo Jonathan Rea, que salía desde el centro de la pista. A partir de este momento impuso un ritmo constante, no cometió ningún error y llegó a meta a más de ocho segundos sobre su ex compañero de equipo Sykes, que nuevamente llevaba la BMW al podio, por delante de la Kawasaki de León Haslam, su moto del año pasado.

Caída de Bautista en un circuito completamente encharcado

Hubo muchas caídas, entre otras, la de Alvaro Bautista que tras varios sustos se fue al suelo de forma irremediable, no pudiendo recuperar su moto para, al menos, arañar unos valiosos puntos. De esta forma perdió todo el margen de puntos que tenía en la clasificación provisional del campeonato. El piloto de Talavera comentaba: «Hoy las condiciones de la pista eran muy difíciles. Estaba muy, muy resbaladizo; mi feeling sobre la moto era como si estuviera rodando sobre hielo. Ha sido muy difícil. En cada curva estaba peleando con la moto, porque no tenía ninguna sensación. Vuelta a vuelta, he empezado a sentirme un poco mejor, pero no con un buen feeling, aunque me sorprendió mi ritmo, ya que estaba en 1’40 bajos. Desafortunadamente, a mitad de la carrera la moto se ha ido de atrás y no he podido salvar la caída».

Jonathan Rea es todo un especialista en carreras en mojado, sobre todo si son en casa

Jonathan Rea es todo un especialista en carreras en mojado, sobre todo si son en casa

El domingo amaneció sin lluvias y con la pista en perfectas condiciones. Antes de la segunda carrera se disputa la Superpole que esta temporada también es puntuable. Esta mini-carrera tampoco estuvo exenta de incidentes, y tuvo que ser suspendida a cuatro vueltas del final tras una caída múltiple. Rea logró llevarse la primera posición, seguido del turco Razgatlioglu y de su compañero de equipo Leon Haslam.

Superpole en Donington

En la Superpole Bautista fue cuarto. Peor suerte tuvo Tom Sykes que se fue al suelo ya con bandera roja al pisar el aceite que habían dejado las motos siniestradas… Al no poder volver a boxes sobre la moto el piloto fue desclasificado a pesar que minutos antes estuvo luchando por la primera posición con Jonathan Rea.

Tom Sykes tuvo una magnífica primera carrera y superpole en Donington con la BMW S 1000 RR

Tom Sykes tuvo una magnífica primera carrera y superpole en Donington con la BMW S 1000 RR

Victoria de Jonathan Rea también en la segunda carrera

La segunda carrera vivimos una lucha a muerte entre Jonathan Rea y el joven piloto turco Razgatlioglu, todo un descubrimiento esta temporada que estuvo empujando al cuatro veces campeón del mundo en toda la carrera. Bautista aprendió de los errores del sábado y logró deshacerse del su grupo perseguidor y llegar tercero a meta, a bastante distancia del dúo de cabeza.

«En la Carrera 2 he intentado hacer lo mismo y pegarme todo lo posible al grupo delantero», comentaba Alvaro Bautista. «Aquí todas las Kawasaki iban muy rápido y el hecho de estar con ellas y de batir incluso a alguna ha sido un buen resultado. Viendo las circunstancias que teníamos y teniendo en cuenta lo que henos tenido que pelearnos con la moto pues creo que ha sido un buen resultado».

Tras Donington Rea es líder del Mundial SBK con 376 puntos frente a los 352 de Bautista, no hay nada perdido, pero no hay que perder de vista que Jonathan Rea es un piloto que no suele cometer errores, es muy constante y, sobre todo, no se suele ir al suelo.

Comentarios

comentarios