| SBK

Alvaro Bautista ha hecho historia en su debut en el Mundial SBK. Ya es el primer piloto de la historia en lograr un doblete en su primera carrera dentro de este campeonato. Las dudas se han despejado y la decisión, forzada, del piloto de Talavera de abandonar el Mundial de MotoGP para probar fortuna en SBK ha sido un éxito. Ducati por fin tiene un piloto de primera línea y todo parece ponerse en cara para recuperar el Campeonato del Mundo de las motos de serie. El último título de Ducati en el Mundial SBK fue en 2011 con Carlos Checa. Está claro que estamos ante la primera carrera, que queda todo al año y podrán pasar muchas cosas, pero todo pinta bastante bien para Ducati.

El Mundial SBK 2019 arrancó en Phillip Island. Además de Alvaro Bautista también debutaba la Ducati Panigale V4 R, que se presentó en el pasado salón de Milán, la versión de la Panigale que tiene que salir a la venta para que pueda estar homologada para participar en este Mundial. La moto sustituye a la anterior con motor de dos cilindros, por una tecnológicamente más avanzada y que incorpora algunos elementos desarrollados por Ducati en el Mundial de MotoGP; una moto que Bautista conoce muy bien.

Alvaro Bautista Mundial SBK

Alvaro Bautista logró la Super Pole y las victorias en la primera y segunda carrera, un fin de semana lleno de victorias.

Los grandes perjudicados han sido el Campeón del Mundo Jonathan Rea que durante cuatro años ha dominado con mano de hierro este Mundial SBK con la misma medicina que Bautista ha utilizado, haciendo carreras en las que salía y casi en solitario llegaba a meta. También su compañero de equipo Chaz Davies, que hasta ahora era el principal piloto de Ducati en SBK, siempre con temporadas algo irregulares, y que en Australia, este fin de semana, fue décimo en la primera carrera y séptimo en la segunda.

El podio de la primera carrera estuvo compuesto también por Jonathan Rea (Kawasaki) que entró ¡a 15 segundos de Bautista! y Marco Melandri, que se estrenaba este año con Yamaha. En la segunda carrera Bautista le sacó ¡12 segundos! a Rea, entrando en tercera posición Leon Haslam, el nuevo compañero de Rea tras el paso de Tom Sykes a BMW.

Leon Haslam y Jonathan Rea, Mundial SBK 2019

Leon Haslam y Jonathan Rea, Mundial SBK 2019

Jordi Torres ha sido el otro piloto español en el Mundial SBK, también con Kawasaki, que logró la undécima posición en la primera carrera y la décimo cuarta, en la segunda.

Para Alvaro Bautista: «No me esperaba este resultado en Australia, durante los entrenamientos oficiales trabajé duro y llegaba a esta carrera con los deberes hechos. Durante la superpole, Rea se mostró muy competitivo y me costó bastante batirle. Pero en carrera la situación era algo más difícil. He mantenido un buen ritmo de carrera, creo que ha sido una de las claves. Tengo que agradecer a todos los integrantes de Ducati porque han hecho un trabajo increíble, ha sido un fin de semana de ensueño».

 

Comentarios

comentarios