Alvaro Bautista cambiará de Ducati a Honda en el Mundial SBK en 2020. El piloto de Talavera ha recibido una oferta que no ha podido rechazar, mucho mejor que la de Ducati para la próxima temporada, que ha considerado insuficiente.

Honda tiene previsto lanzar su nueva CBR 1000 RR Fireblade la próxima temporada, una moto plante cara a las nuevas Yamaha R1 y R1M que ya se han presentado o a la propia Ducati Panigale V4R con la que Alvaro Bautista ha logrado un espectacular inicio de temporada en el Mundial SBK.

Honda no se quiere quedar atrás y, junto con los éxitos conseguidos en el Mundial de MotoGP, también quiere el de SBK.

Alvaro Bautista tuvo un excelente inicio de temporada en el Mundial SBK

Alvaro Bautista tuvo un excelente inicio de temporada en el Mundial SBK, pero en las últimas carreras ha echado por tierra el campeonato ahora en manos de Jonathan Rea

Ducati ha recibido fríamente la decisión del piloto, Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati ha dicho que esperaban haber logrado el título mundial de SBK y que ha sido inesperado, tras los éxitos cosechados por Bautista en el arranque de la temporada, la vuelta que se ha dado ahora a la situación.

Ciabatti dice que comprende la decisión de Alvaro Bautista, un piloto que tiene casi 35 años y al que le quedan sólo unas pocas temporadas para terminar su vida deportiva, «es lógico que busque una oferta que le de más estabilidad que la de Ducati», ha declarado el director deportivo de Ducati.

Aún no se sabe el piloto que sustituirá a Bautista en Ducati y que será compañero de Chaz Davies, se especula con Scott Redding, pero, de momento, tiene otra oferta. Redding abandonó el Mundial de MotoGP el pasado año para correr el Brittish Superbike.

Comentarios

comentarios