Este fin de semana el circuito de Le Mans acogió al FIM CEV Repsol en una cita en la que Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0,0) se hizo con su primera victoria en el Moto3 (Campeonato del Mundo Junior). Un año más esta carrera del FIM CEV Repsol se disputó dentro del programa del Gran Premio de Francia de MotoGP. El equipo Estrella Galicia bordó un fin de semana perfecto en la categoría más pequeña del Mundial, porque el compañero de Alonso López, y líder de la categoría, Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0), ocupó la última plaza del podio.

Después de un fin de semana complicado con las sesiones de clasificación disputadas bajo la lluvia, finalmente la carrera se pudo correr en seco propiciando más de una remontada, como la del propio Dennis Foggia (Junior Team VR46 Drivers Academy), que salía décimo octavo, o Jaume Masiá (Cuna de Campeones), que arrancaba undécimo.

Nada más apagarse el semáforo, Markar Yurchenko (Reale Avintia Academy) hizo buena la pole liderando la carrera seguido de Somkiat Chantra (AP Honda RT), Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0), Aarón Polanco (Leopard Junior Team), Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0,0) y un nutrido grupo de rivales que, pasadas unas vueltas, se rompió con un segundo grupo perseguidor con pilotos como Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0,0), Vicente Pérez (Reale Avintia Academy), Ai Ogura (Asia Talent Team) y Yuki Kunii (Asia Talent Team).

Pasada la mitad de la carrera, problemas de chattering dejaban descolgado a Markar Yurchenko mientras que Jaume Masiá  lideraba la prueba seguido de Dennis Foggia y los pilotos de Junior Team Estrella Gaicia 0,0: Alonso López y Jeremy Alcoba, que a la postre se iban a jugar la victoria en la última vuelta.

Dennis Foggia superaba a Jaume Masiá en la última vuelta para situarse primero y el piloto valenciano se iba al suelo al intentar dar réplica al italiano. El grupo se reducía a tres. Dennis Foggia, que rodaba primero, cometía un error en la última curva y Alonso López aprovechó la oportunidad para lograr su primera victoria con Dennis Foggia segundo y Jeremy Alcoba tercero.

Tras dos carreras, Jeremy Alcoba, que ganó la cita inaugural en Albacete, continua líder del Mundial Junior Moto3 con 41 puntos, seguido de Dennis Foggia con 33 puntos y Alonso López, con 25 puntos. Los resultados en detalle puedes consultarlos en la página web del evento.

Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegramente y de forma gratuita en el canal de Youtube del FIM CEV Repsol, mientras esperamos la próxima prueba del FIM CEV Repsol que tendrá lugar en Barcelona-Cataluña los días 17 y 18 de junio, donde se celebrará la tercera cita de la temporada, de nuevo con todas las categorías.

Comentarios

comentarios