Alicia Sornosa ha sido galardonada con el premio Viaje del Año otorgado por la Sociedad Geográfica Española. El premio se lo entregó SM el Rey Felipe VI por su labor como periodista y viajera en moto. La Sociedad Geográfica Española celebra con ésta la vigesimo primera edición de sus premios.

Alicia Sornosa inició el Desafío África 2018 el pasado año con el objetivo de realizar 15.000 kilómetros por la espina dorsal del Este africano, desde Abeba en Etiopía hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica en solitario. Con este viaje Alicia quiso recaudar 5.000 euros que fueron donados a la ONG Amigos de Silva. Durate el recorrido se juntaron tres moto viajeros: Alicia Sornosa, Black y Polo Arnaiz, que dio la vuelta al mundo desde 2013 a 2015. Alicia y Black llevaron sendas Ducati Scrambler, una Desert Sled (Black) y una Urban Enduro (Alicia). Polo Arnaiz iba en otra moto trail. El viaje transcurrió sin incidentes más allá de dos pinchazos y los correspondientes cambios de neumáticos.

Alicia Sornosa Premio de la Sociedad Geográfica Española

Alicia Sornosa durante su viaje sobre una Ducati Scrambler por Africa

En presencia de SM el Rey, Alicia Sornosa pronunció un emotivo discurso con un fondo social sobre sus viajes en moto y la forma de llevarlos a cabo. También tuvo palabras de agradecimiento para todos sus patrocinadores, amigos, seguidores, familia y a la Sociedad Geográfica Española. Alicia Sornosa y Felipe VI, tras la entrega de premios, mantuvieron una animada charla sobre motos.

Junto con Alicia Sornosa, también fueron premiados el foto periodista Sebastiao Salgado, la historiadora Selma Huxley, la astrofísica Asunción Sánchez Justel, los equipos del Proyecto del Atlas Nacional de España del Instituto Geográfico y Catastral y la Fundación Palarq de apoyo a la paleontología y arqueología. El premiado más joven fue el inventor y empresario Boyan Slat gracias a su proyecto “The ocean cleanup” con el que pretende limpiar el océano de plástico.

Por otro lado, la Sociedad Geográfica Española nombró miembro de honor al escritor Javier Reverte por ser un referente en la literatura de viajes y cuya trilogía de viajes por Africa es toda una referencia de la literatura con mochila y pocos medios.

Alicia Sornosa Premio de la Sociedad Geográfica Española

Alicia Sornosa recibió el Premio de la Sociedad Geográfica Española en manos de SM el Rey Felipe VI

Comentarios

comentarios