Desde hace algún tiempo, cada año el Erzberg Rodeo, el Red Bull Hare Scramble, pone a prueba a los mejores pilotos del mundo con una carrera que no se compara con ninguna otra dentro del calendario de Enduro. Escaladas empinadas, campos de piedra y escenarios forestales; todas formando parte de secciones ya famosas y conocidas por todos, como la Machine, Bathtub, Carl’s Dinner, Green Hell y la Dynamite, que le aportan dificultad al recorrido, cada una a su manera. El Erzberg Rodeo se realiza en una mina de hierro en explotación, una complicada montaña que todos los años cambia y que pone a prueba a los más duros endureros.

Fueron 500 corredores en la línea de salida el domingo, pero sólo 25 lograron terminar el evento dentro de la ventana de tiempo de cuatro horas. El español Alfredo Gómez  llegó a la cima en la cima, corriendo en un tiempo récord de sólo 2 horas y 17 minutos.

Poco después del comienzo, el tres veces triunfador de Erzberg Rodeo, Jonny Walker (KTM), tomó la delantera por delante de Wade Young (Sherco), Cody Webb (KTM) y Billy Bolt (Husqvarna). Pero Gómez rápidamente apareció en los talones de Walker, seguido por Webb y Bolt, mientras que Young caía de nuevo a la quinta posición.

Red Bull Hare Scramble Erzberg 2017 Graham Jarvis

Gómez finalmente alcanzó a Walker en la sección Carl’s Dinner. El ganador del año pasado, Graham Jarvis (Husqvarna) también remontó y e hizo comer el polvo a Walker. A pesar de intentar mantener el título, a Jarvis le fue difícil competir con Gómez, quien tras 2 horas y 17 minutos llegaba primero y se coronaba campeón. La multitud celebró la victoria con el mismo entusiasmo que lo hacía hace dos años, en 2015, cuando el español disfrutó de su primer triunfo en el evento; en esta ocasión compartido con cuatro pilotos que entraron al mismo tiempo.

“Ganar el Hare Scramble es increíble”, comentaba el piloto madrileño de KTM entusiasmado tras recibir el triunfo. “Sabía que sería difícil, Erzberg siempre lo es, así que trabajé mucho junto con mi equipo para estar listo para el encuentro, y los resultados se han visto. La carrera estuvo muy bien, a pesar de ese pequeño choque a 300 metros del comienzo. La caída me hizo perder algo de tiempo, pero pude manejarlo rápidamente y recuperarme(…). Hasta el momento esta ha sido la mayor victoria de mi carrera y se siente increíble.”

Red Bull Hare Scramble Erzberg 2017 Alfredo Gomez

Gracias a una remontada sensacional, Jarvis cruzó la línea en segundo lugar, 3 minutos y 22 segundos después. Webb terminó tercero para completar el podio.

Top 10 Resultados Red Bull Hare Scramble 2017

  1. Alfredo Gómez (KTM) 2:17:06
  2. Graham Jarvis (Husqvarna) +00:03:22
  3. Cody Webb (KTM) +00:05:04
  4. Wade Young (Sherco) +00:09:31
  5. Jonny Walker (KTM) +00:10:41
  6. Paul Bolton (KTM) +00:15:53
  7. Billy Bolt (Husqvarna) +00:18:24
  8. Manni Lettenbichler (KTM) +00:24:47
  9. Mario Roman (Sherco) +00:30:20
  10. Travis Teasdale (KTM) +00:34:06

Comentarios

comentarios