La carrera protagonizada por Alex Rins y Marc Márquez en MotoGP ha sido una de las más bonitas de la temporada. El piloto de Suzuki ha jugado y ganado al futuro campeón del mundo, y en la última curva le ha metido un hachazo que le ha llevado a la victoria, precisamente en una maniobra que seguro que Márquez no se esperaba. El podio lo completó Maverick Viñales. Impresionante.

MotoGP: Alex Rins juega con Marc Márquez, y le gana la partida

Márc Márquez partía desde la primera línea de la parrilla de salida, junto con Valentino Rossi y Jake Miller. Las Yamaha demostraron un rendimiento extraordinario en los entrenamientos del fin de semana y serían, a priori, la marca a batir.

Tras la salida se produce una caída de Quartararo, a consecuencia de la cual Andrea Dovizioso se va al suelo; el piloto se va en camilla pero está consciente. La moto de Dovizioso se incendia y el piloto se queda tendido en pista. Marquez se coloca en primera posición, seguido de Valentino Rossi, Alex Rins y Maverick Viñales.

Marc Márquez GP Gran Bretaña 2019

Marc Márquez se dejó sorprender por Alex Rins en la última curva del trazado de Silverstone.

No hay bandera roja y la carrera prosigue con un leve error de Valentino Rossi que aprovecha Alex Rins para colocarse en segunda posición a rueda de Marc Márquez. Por detrás Viñales lucha con Morbilelli por la cuarta posición. Todos esperamos que pueda llegar a la rueda de Rossi y complete un podio 100 por cien español.

Pronto se ve que la carrera será cosa de dos hombres: de Marc Márquez y de Alex Rins. El piloto de Suzuki aguanta el ritmo perfectamente del líder del mundial, se le ve cómodo y se prevé que ataque al final de la carrera. Por detrás se producen otras caídas, como la de Tito Rabat, que retomará la carrera. También se va al suelo Nakagami y Zarco que tira a Miguel Ángel Oliveira. Es asfalto del Circuito de Silverstone está completamente renovado y se han eliminado los problemas que mostraba el trazado británico el año pasado. El ritmo de carrera es mucho más rápido también que en 2018.

Maverick Viñales GP Gran Bretaña 2019

El trazado de Silverstone le gusta especialmente a Maverick Viñales.

A 14 vueltas para el final Maverick Viñales supera a Valentino Rossi, ¡duelo de Yamaha! tenemos ya a tres pilotos españoles colocados en las tres primeras posiciones.

Rins toma la cabeza de carrera a 12 vueltas para el final. Parece que Marc Márquez le ha dejado pasar, lo mismo que sucede unas curvas más adelante, colcándose Márquez nuevamente en primera posición.

Llegamos a las últimas cuatro vueltas de la carrera y parece que a Alex Rins los neumáticos le están abandonando, tiene un pequeño susto que le da unas décimas a Marc Márquez. El de Honda sigue con un ritmo constante… Pero pronto Rins se recupera del incidente y vuelve a coger la aspiración de Marc Márquez. Viáles rueda tranquilo por detrás, ya con un Valentino Rossi muy lejos y conforme con su cuarta posición.

Valentino Rossi GP Gran Bretaña 2019

Las Yamaha fueron especialmente bien en el nuevo asfalto de Silverstone. Rossi partía de la segunda posición de la parrilla, pero terminó cuarto.

Prácticamente en la última vuelta los pilotos comienzan a pasarse y repasarse, Rins está forzando mucho. En la última vuelta y por 13 milésimas, gana Alex Rins a Marc Márquez, le estaba enseñando la moto en todo momento por fuera y lo tenía preparado adelantándole por dentro. El piloto de Suzuki ha jugado con el de Honda y ha ganado. Márquez es segundo, seguido de Maverick Viñales y de Valentino Rossi, finalmente cuarto.

Andrea Dovizioso, gran premio de Gran Bretaña MotoGP

Andrea Dovizioso, con esta caída, ha sentenciado casi todas su oportunidades de ser Campeón del Mundo. Se encontró con la moto de Quartararo en pista y no pudo evitar la caída.

Marc Márquez se queda sin gasolina en la vuelta de honor y tiene que llegar al parque cerrado en la moto de un comisario… Por cierto era una Yamaha Tracer… Cosas del destino.

Jorge Lorenzo se reencontraba con las carreras tras su lesión pero el piloto de Honda protagonizaba un nuevo fin de semana decepcionante terminando décimo cuarto y luchando con pilotos como Syahrin o Abraham.

Moto2: Augusto Fernández, in extremis

Augusto Fernández logró la victoria en Moto2 en el Gran Premio de Gran Bretaña

Augusto Fernández logró la victoria en Moto2 en el Gran Premio de Gran Bretaña

También han sido muy emocionantes las carreras de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña con victoria final para Augusto Fernández, tras deshacerse de un correoso Brad Binder y tener que arrebatar la primera posición a Jorge Navarro que tocaba la primera posición. Alex Márquez pecó de exceso de confianza y se fue al suelo… Sigue líder del Mundial con 181 puntos, por delante de Fernández, Navarro y Luthi, empatados a 146 puntos.

Moto3: Marcos Ramírez

Marcos Ramírez logró la victoria en Moto3 en el GP de Gran Bretaña

Marcos Ramírez logró la victoria en Moto3 en el GP de Gran Bretaña

Marcos Ramírez se reencontró con la victoria del GP de Gran Bretaña en la categoría Moto3, por delante de Tony Arbolino y Dalla Porta. La cara amarga de la carrera fue la caída de Arón Canet, que realizó una extraordinaria remontada para quedar en 13 posición. Dalla porta es primero en la provisional con 171 puntos frente a los 157 de Canet… Todavía no está todo perdido de cara al Mundial.

Comentarios

comentarios